Decreto provincial

El Gobierno de Alfredo Cornejo adhirió al duelo nacional de 7 días por la muerte del papa Francisco

El Gobierno dispuso siete días de duelo, tal como lo estableció la Nación. No implica suspensión de actividades en ningún ámbito

Por UNO

El Gobierno de Mendoza dispuso este lunes por la tarde duelo provincial por 7 días debido al fallecimiento del papa Francisco. Lo hizo a través de un decreto que se puede leer en el Boletín Oficial.

De este modo, el Poder Ejecutivo adhirió al duelo nacional que ya en horas de la mañana había fijado el gobierno nacional en homenaje a quien fue el primer papa latinoamericano.

El gobernador Alfredo Cornejo fue uno de los primeros dirigentes políticos de Mendoza en expresarse tras conocerse la noticia de la muerte del pontífice. Lo hizo en redes sociales donde destacó "la marca que dejó Bergoglio en distintos ámbitos y generaciones".

casa de gobierno mendoza estatales.jpg
En Casa de Gobierno las banderas estarán a media asta.

En Casa de Gobierno las banderas estarán a media asta.

Duelo provincial y nacional por 7 días

El texto del decreto que establece el duelo en Mendoza indica que "las banderas nacional y provincial deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública provincial hasta las 24 horas del 27 de abril de 2025".

Se acleró que la resolución no implica asueto administrativo ni suspensión de actividades en el ámbito provincial. Es decir que todas las actividades, tanto de la administración pública como el sistema educativo continuarán de modo normal.

Asimismo, el Gobierno invitó a que se sumen al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a los gobiernos municipales de la provincia.

"El papa Francisco tuvo un papel relevante en la historia reciente de Argentina y el mundo. Su figura dejó una marca en distintos ámbitos y generaciones. Mis condolencias a quienes lo recordarán con respeto y aprecio", había manifestado el gobernador más temprano.

También se expresó la vicegobernadora Hebe Casado, quien ha tenido algunas diferencias con el Papa, aunque fue muy respetuosa: "Muchos encontraron en el papa Francisco una guía espiritual y una voz en tiempos difíciles. Lo despido con respeto, acompañando a quienes hoy lo recuerdan con cariño y fe".