Tras el cierre por el incendio

El Gobierno abrió la licitación del Barrio San Agustín, donde funcionaba la playa de secuestro de auto

El Ejecutivo anunció que las viviendas que estarán en la ex Playa San Agustín está previsto terminarlas en 14 meses

Por UNO

El Gobierno, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), abrió la licitación el domingo para la construcción de las 56 casas que se ubicarán en este terreno de aproximadamente ocho hectáreas. Las obras demandarán, por un lado, $3.200 millones provenientes del programa provincial Mendoza Construye Línea 1 y, por otro, la Municipalidad de Ciudad se encargará de las obras de urbanización y financiará los segundos dormitorios de las viviendas, aunque no informaron el monto.

El llamado a licitación establece que las viviendas deberán estar listas en un plazo de 14 meses y, por otra parte, que la apertura de los sobres será el miércoles 19 de marzo a las 10.30. Las empresas interesadas pueden consultar los pliegos en la página del IPV.

incendio playa san agustín 222.jpg
El incendio destruyó más de 26 mil vehículos y viviendas de familias que quedaron en la calle.

El incendio destruyó más de 26 mil vehículos y viviendas de familias que quedaron en la calle.

Las características de las viviendas que tendrá el barrio San Agustín

Las casas que se construirán en el barrio San Agustín, según informó el Gobierno, tendrán una superficie total de 55,90 m2, de los cuales 52,90 m2 serán cubiertos y 3 metros de superficie descubierta. Cada vivienda tendrá una cocina comedor, lavadero exterior, baño y dos dormitorios con posibilidad de una ampliación futura.

La estructura prevista, aunque las empresas oferentes podrán presentar vías alternativas, es de hormigón armado y mampostería de ladrillos macizos.

La cubierta será de losa alivianada inclinada con aislación térmica e hidrófuga.

En cuanto a terminaciones, en la licitación el Gobierno explicó que contará con revestimiento cerámico en piso interior y muros sanitarios, enlucido de yeso en cara interna de muros y pintura látex acrílica en la totalidad de la vivienda.

La carpintería será de aluminio prepintado, las puertas exteriores, metálicas, y las interiores, de placa.

Las familias damnificadas por el incendio tienen viviendas nuevas, según el Gobierno

Las llamas que se originaron, según el entonces ministro de Seguridad, Raúl Levrino, desde el sector oeste de la Playa San Agustín y que se extendió por fuertes ráfagas de viento Zonda hasta ocupar la totalidad del terreno donde iban a parar los vehículos secuestrados por Tránsito y la Policía, afectaron a varias familias de la zona.

El IPV dio por finalizadas las obras para ayudar a las familias perjudicadas por el incendio en la Playa San Agustín..jpeg
Las casas del IPV.

Las casas del IPV.

El IPV anunció que el viernes 21 de febrero dieron por finalizadas las obras para los perjudicados: en el barrio Alto Mendoza aseguraron que reconstruyeron dos viviendas y ayudaron a cuatro familias mediante seis intervenciones, mientras que, en el Libertador, hicieron 23 mejoramientos destinados a nueve familias a quienes se les demolieron totalmente sus viviendas por el incendio.