El Gobierno de Mendoza confirmó la decisión del Ministerio de Salud de despedir a un empleado del hospital Lagomaggiorepor ausencias injustificadas y abandono del puesto de trabajo en 2023.

Al final de una licencia sin goce de haberes de un año que tomó en 2022, el empleado del hospital Lagomaggiore se ausentó de su puesto de trabajo bajo el argumento de que cuidaba a una tía enferma que estaba a su cargo.

Sin embargo, para la legislación vigente, ese grado parentesco no está comprendido en el ítem cuidado de familiar a cargo por lo cual fue sumariado y posteriormente declarado cesante.

Rodolfo Montero cancer de utero.jpg
La cesantía del empleado del hospital Lagomaggiore fue dispuesta por el ministro de Salud, Rodolfo Montero, y confirmada por el Gobierno.

La cesantía del empleado del hospital Lagomaggiore fue dispuesta por el ministro de Salud, Rodolfo Montero, y confirmada por el Gobierno.

Echado del hospital Lagomaggiore

El caso de Nicolás Ariza fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Mendoza.

Por decreto 1346, el gobernador Alfredo Cornejo ratificó la cesantía de Ariza que el hospital Lagomaggiore había dispuesto en 2023 al cierre de la pesquisa interna.

De acuerdo a la legislación vigente, Ariza "no cumple con las condiciones legales establecidas en relación a la figura familiar a cargo".

Se encuentran comprendidos los parientes consaguíneos y fines hasta el segundo grado, el cónyugue o quien conviva con el agente estatal en matrimonio, indica la normativa aplicada.

"El parentesco de tía no se encuentra comprendido dentro de los familiares que prevé la ley", indicaron las conclusiones de la resolución del hospital Lagomaggiore que determinó la cesantía de Ariza, finalmente ratificada por el Ministerio de Salud y el Gobernador.