El gráfico en cuestión que muestra la participación de los trabajadores asalariados en el PBI fue elaborado por Argendata, perteneciente a la fundación FUNDAR, que tal y como lo señaló Cristina Fernández de Kirchner, no es una agencia afín al kirchnerismo.
La expresidenta señaló tres periodos de alto poder adquisitivo para los trabajadores:
- 2003 a 2015: Durante la gobernación de Néstor Kirchner y la propia Cristina
- 1942 a 1954: Ascenso de Juan Domingo Perón desde la Secretaría de Trabajo y Previsión
- 1974: El año de la muerte de Perón.
Al respecto de lo que muestra el gráfico, Cristina Kirchner apuntó: “Como ahora, a la inmensa mayoría de los argentinos no le alcanza la guita para nada y la vida cotidiana se hace muy pesada y cada vez más difícil”.
comercios del centro, venta en el centro de Mendoza, compras en el microcentro pronóstico del tiempo, invierno (21).jpeg
Según destacó Cristina Fernández de Kirchner, los periodos en los que gobernó el peronismo, fueron los de mayor poder adquisitivo de los trabajadores asalariados
Foto: Martín Pravata / Diario Uno
El trasfondo judicial que según Cristina perjudica a los asalariados
Además, destacó el trasfondo judicial en el deterioro de los salarios.
“Que los responsables políticos de los períodos de mayor participación de los trabajadores en el PBI hayan sido, y sigan siendo, perseguidos, condenados y proscriptos, no es ninguna casualidad”.
También cuestionó la vuelta de funcionarios al gobierno ligados a endeudamiento y crisis para los argentinos.
“Los responsables de las estafas financieras del 2001 y el 2018 vuelven, una y otra vez, a manejar el Estado”, escribió, en clara alusión a las gestiones de la Alianza y Cambiemos.
El mensaje finaliza con una de sus frases características: “Como siempre digo, en la Argentina, todo tiene que ver con todo".