Diputados nacionales de la UCR con Jjavier Milei.JPG
Javier Milei y parte de su gabinete, recibieron a diputados radicales que apoyaron el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.
El enojo de Alfredo Cornejo, Pamela Verasay Peti Lombardi
En la noche de este jueves, poco después de conocida la sanción a los legisladores nacionales, algunos de los principales referentes del radicalismo mendocino se expresaron con duros calificativos. Y apuntaron, sin nombrarlo, al presidente del espacio, Martín Lousteau, con quienes sostienen importantes diferencias.
El gobernador Alfredo Cornejo dijo lo siguiente: "La decisión de expulsar de la UCR a Mariano Campero, Luis Picat y Martín Arjol no sólo es una decisión completamente equivocada, sino que además demuestra que la conducción partidaria, que promovió esta idea, piensa en un partido chico, alejado de la histórica tolerancia democrática de la UCR, de nuestros simpatizantes en todo el país, de nuestros principios y nos aleja de nuestro electorado".
La diputada nacional por Mendoza Pamela Verasay se manifestó en la misma línea: "Un puñado de dirigentes pretenden que la UCR nacional se convierta en un partido chico, sin voluntad constructiva y muy alejado de los deseos de sus votantes. Queda claro que unos pocos han perdido la visión del conjunto y sólo se escuchan entre ellos".
También dijo lo suyo el presidente del partido a nivel provincial y diputado provincial, Andrés Peti Lombardi: "Desacertada decisión de expulsar de la UCR a Mariano Campero, Martín Alfredo Arjol y Luis Albino Picat. La tolerancia y el respeto por quienes piensan distinto, es lo que representa nuestros valores democráticos. Si queremos una UCR grande, este no es el camino".
martin lousteau.jpg
Martín Lousteau, presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional.
El sitio especializado Parlamentario recordó que "la polémica respecto a los radicales con peluca comenzó cuando Milei vetó la ley de movilidad jubilatoria y dos días antes de la sesión especial del 11 de septiembre pasado que pondría el veto a consideración del Cuerpo, el grupo mencionado fue a Casa Rosada para acordar con el Presidente que aportarían su voto en blindar la derogación presidencial".
El 9 de octubre, la Cámara Baja volvió a insistir con el tratamiento de la Ley de Financiamiento Universitario y nuevamente los "radicales con peluca" colaboraron con su voto para blindar el veto presidencial.
Desde que comenzó esta interna radical el bloque sufrió el éxodo de 12 integrantes: el grupo de Facundo Manes y quienes responden a Martín Lousteau, conformaron Democracia para Siempre, dejando al radicalismo con sólo 21 integrantes.