Negociaciones salariales

ATE resolvió seguir con las asambleas en los hospitales con la retención de los servicios

Los delegados de ATE del régimen 15 se reunieron este martes y decidieron continuar con las medidas de fuerza en rechazo de la oferta salarial en paritarias

Por UNO

En cambio, otras tres áreas de ATE ya aceptaron el acuerdo salarial: licenciados en enfermería, empleados de Ambiente y Recursos Naturales (régimen 35) y Parques (régimen 13). En el primer caso se trata de un incremento en cuatro tramos: 7% para marzo, del 2,5% para abril, del 2% para mayo y del 1,5% para junio.

El gremio rechazó el aumento escalonado del 13% para el primer semestre, por lo que el Ejecutivo ya está en condiciones de otorgarlo por decreto.

asamblea ATE (1).jpg
Los representantes de ATE durante la asamblea de delegados que se realizó este martes.

Los representantes de ATE durante la asamblea de delegados que se realizó este martes.

El reclamo de los referentes de ATE

Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE, anunció las resoluciones que tomó el cónclave de representantes del Régimen 15. Además el miércoles 19 de marzo realizarán una asamblea Interhospitalaria en el Lagomaggiore para definir las próximas medidas de acción directa, en reclamo de mejoras inmediatas en las condiciones salariales de los trabajadores.

"Un trabajador no puede estar ganando $600.000, cumpliendo 40 horas semanales de trabajo, con 8 horas al día batallando contra la muerte y las enfermedades en las guardias de cada efector sanitario. Queremos una propuesta salarial que contemple el costo real de la canasta alimentaria”, alertó Roberto Macho, secretario general de ATE.

En este contexto, las protestas incluyen asambleas y movilización durante el jueves 13 y viernes 14 de marzo. Mientras, el lunes 17 y el martes 18 habrá retenciones de servicios que resentirán el sistema de turnos, la atención hospitalaria, los trabajos en laboratorio y en Rayos X.

Cuáles son los 8 gremios que ya acordaron salarios en paritarias

El Gobierno de Mendoza informó que son ocho los sectores de la administración pública que suscribieron el nuevo acuerdo de aumento salarial con el Gobierno de Mendoza: docentes y celadores, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Tesorería General, Dirección Provincial de Vialidad y los nombrados anteriormente (Régimen 13, 35 y licenciados en enfermería).

Temas relacionados: