Ulpiano y Cornejo.jpg
Alfredo Cornejo y Ulpiano Suarez se mostraron juntos durante el anuncio del fin de la playa San Agustín y la construcción de viviendas en este predio
Prensa Gobernación
Qué dijo Cornejo acerca del cierre de la Playa San Agustín
El gobernador mostró el resultado del trabajo de erradicación de los vehículos y de limpieza del terreno de unas 10 hectáreas.
“Mostramos el antes, con una playa llena de vehículos, y el después, tras una tarea impresionante que realizamos con la Policía de Mendoza y el Ministerio de Seguridad. Esto era un foco de infección, un basural y un problema de inseguridad”, señaló Cornejo.
Según enfatizó Cornejo, la playa, inaugurada en 1972, contenía 28.000 vehículos muchos judicializados y otros abandonados directamente por sus dueños.
Hemos compactado estos vehículos, incluidos algunos del Estado, y ahora todo es reciclable. Los cubos resultantes son vendidos, generando un impacto positivo en términos ambientales y económicos Hemos compactado estos vehículos, incluidos algunos del Estado, y ahora todo es reciclable. Los cubos resultantes son vendidos, generando un impacto positivo en términos ambientales y económicos
Además de San Agustín, el Gobierno busca terminar con todos estos depósitos de autos abandonados. El próximo a dar de baja será el que está en San Martín.
También destacó que ha tercerizado el servicio de secuestro de vehículos judicializados y que esto le permitirá liberar a unos 120 policiales que hasta el momento estaban destinados a cuidar estas playas.
incendio playa san agustín 222.jpg
Un incendio que se desató en septiembre de 2023 destruyó casi la totalidad de los vehículos alojados en la playa San Agustín. el gobierno llevó adelante la limpieza, compactación de la chatarra y remediación del terreno.
Ulpiano Suarez anunció que se construirá un barrio en la ex San Agustín
Según manifestó Ulpiano Suarez, la primera etapa de construcción de 56 viviendas familiares en donde estaba ubicada la playa San Agustín, va a comenzar en febrero o marzo próximo en una hectárea y media de las 10 que con las que cuenta este espacio.
"Vamos a realizar un trabajo articulado con el Gobierno de Mendoza y el IPV. Lo primero que haremos son movimientos de suelo", manifestó el intendente de Ciudad.
La construcción de las casas tiene un plazo de 18 meses de ejecución y una inversión muy importante: $1.000 millones, de los cuales $700 millones aportará el municipio y $300 millones el IPV.
Estos serán destinados a urbanización y movimiento de suelo que, según aseveró Suarez, "van a contribuir al ordenamiento habitacional aquí en este gran conglomerado que es La Favorita, y luego la segunda etapa como decía el gobernador. Este predio son 10 hectáreas".
Para terminar, aseguró que “ojalá en un tiempo podamos recorrer este espacio con viviendas que se estén construyendo, con plazas, espacios públicos de calidad para los vecinos y sectores de integración comunitaria".