El financiamiento para construir estas viviendas se consiguió a través de Nación, pero desde el 2022 no se enviaban fondos, situación que se prolongó con el cambio de gobierno. El resultado es que no pudieron continuarse. Entonces, la Provincia se comprometió a prestar el dinero al intendente de Tunuyán para poder concluir una parte.
El convenio se firmó en la mañana de este viernes en la Casa de Gobierno y lo que se determinó fue terminar 144 viviendas, que serán entregadas en dos o tres meses, según aseguraron los funcionarios.
El Gobierno de Mendoza financiará en Tunuyán la terminación de las casas del loteo Bordelongue con un crédito de $1.625 millones. Estas unidades están terminadas en el 85% pero hace dos años que la obra quedó inconclusa y las tres empresas constructoras que intervinieron en su edificación quedaron a la espera de una decisión nacional, que no llegó.
Tal y como lo manifestó en su red social X, el gobernador explicó que van a avanzar en las tareas de urbanización e infraestructura para poder concluirlas. Esto porque no solo hay que terminar las casas, sino la puesta a punto de las calles, las obras de agua y saneamiento y los demás servicios.
El crédito de $1.625 millones que será otorgado para terminar las viviendas deberá ser devuelto desde octubre del 2025.
Andraos explicó que una vez realizadas las renegociaciones con las empresas constructoras, pondrán en marcha la última etapa de construcción de las casas.
También aclaró que los créditos para construir van a tener un repago, es decir que se formará "un círculo virtuoso", para que con ese dinero se puedan seguir construyendo viviendas en la provincia.
En la firma del convenio estuvieron, además del gobernador y el intendente de Tunuyán, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, y la subsecretaria de Infraestructura, Marité Badui.