La iniciativa abarca, además del área metropolitana de Mendoza y San Rafael, a Rafaela (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba) y la Cuidad de Buenos Aires. En tanto que, en las próximas semanas, quedará habilitado el nuevo sistema de pago del colectivo en Neuquén, San Luis, Tucumán, Rosario, Azul, Tandil y en numerosas líneas del AMBA.
El vocero precisó que se van a actualizar en total 30 mil lectores de SUBE en micros de más de 60 ciudades del país y en 7 líneas de trenes del AMBA.
“Es un paso importante para sacarle el monopolio del sistema SUBE al Estado, y además le va a dar la posibilidad a las entidades bancarias de presentar mejores ofertas a sus clientes que redunden en mejores precios”, ponderó Adorni.
En tanto, desde el Ministerio de Gobierno recordaron que Mendoza "es el único lugar en el país donde todos los recorridos del sistema urbano tienen pagos abiertos. Incluido el Metrotranvía, que está desde noviembre del año pasado".
En Mendoza, el sistema quedó habilitado en toda la red SUBE, que también incluye el servicio de Metrotranvía.
Además, se podrá pagar con los nuevos medios de pago en Rafaela, Santa Fe; en Río Cuarto, Córdoba; y en las líneas 4, 12, 34, 39, 61, 62 y 68 de CABA. En el AMBA solo está habilitado por ahora en la línea 1 de jurisdicción nacional.
Quedaron habilitados entonces:
Los descuentos por beneficios nacionales como la Tarifa Social Federal y los locales establecidos por cada jurisdicción, como, por ejemplo, el boleto estudiantil permanecen en la tarjeta SUBE.
El precio del boleto es igual al que paga un usuario con la tarjeta SUBE registrada, independientemente del método de pago utilizado.
El pago se realiza de la misma manera que se utiliza la tarjeta SUBE: se apoya durante unos segundos la tarjeta sin contacto de débito, crédito o prepaga Visa o Mastercard, el celular o reloj con NFC en el validador hasta que se indique en la pantalla que el pago fue realizado.
Según informaron desde Nación, esta implementación es la fase inicial de un proceso integral de apertura a nuevos medios de pago que se extenderá a la totalidad de los micros de las localidades que operan con SUBE y a las 7 líneas de tren del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).