Tres efectivos están bajo la lupa de una pesquisa administrativa. Avanza la investigación penal para identificar al autor del abuso sexual.

Violación en Al Sur: investigarán a policías por el robo de las grabaciones de seguridad

Por UNO

La denuncia por un abuso sexual a una joven en el reconocido boliche Al Sur, ubicado en Chacras de Coria, estalló como una bomba y las esquirlas repercutieron en distintas direcciones. Además de la investigación penal en pos de esclarecer el aberrante hecho, ahora un grupo de policías está en la mira por perder una prueba clave.

Cronológicamente, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo, ese mismo día se radicó la denuncia, el lunes se intentó recopilar las grabaciones de las cámaras de seguridad del local y el martes estos elementos fueron robados.

Inmediatamente, el fiscal de Robos y Hurtos Gustavo Fehlmann abrió un expediente para investigar quién sustrajo los cuatro discos duros del boliche que contenían los videos del circuito cerrado de televisión y el disco extraíble y la notebook de personal policial donde se estaba copiando ese material.

Sucede que los efectivos de la División de Delitos Tecnológicos se dirigieron el lunes a extraer el material audiovisual, pero como era tanta información decidieron dejar los archivos copiando y fueron a retirarlo al día siguiente. Ese martes se encontraron con un boquete en la oficina del primer piso y la ausencia de estos elementos de vital importancia para el expediente que investiga el abuso sexual.

Además de la investigación penal del fiscal Fehlmann, desde la Inspección General de Seguridad (IGS) abrieron un expediente para evaluar el accionar de tres policías. Sobre todo, el motivo por el cual dejaron sin custodia el material de importante valor para la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo.

La investigación por el momento son pocas fojas en un expediente, aunque la semana que viene se determinará si se realiza un sumario contra el personal policial, según comentaron fuentes de la IGS.

Aberrante

La apertura de los patios en el boliche Al Sur es casi un clásico cuando comienzan las noches de calor en la provincia. El sábado pasado se desarrolló este evento, que suele convocar mucha gente en el boliche ubicado en ruta Panamericana de Chacras de Coria.

Hasta ese lugar se dirigió una joven de 21 años junto a un grupo de amigos y amigas para disfrutar de una noche de baile. Según la información trascendida, la muchacha conoció a un chico y se separó de sus compañeros.

Minutos después, apareció inconsciente y abusada sexualmente en uno de los sectores VIP del boliche, al cual tiene acceso un círculo muy exclusivo. La joven realizó al denuncia horas después y los primeros informes médicos confirmaron que tenía lesiones compatibles con un acceso carnal, más evidentes todavía porque la víctima jamás había tenido relaciones sexuales.

La fiscal Virginia Rumbo está abocada a identificar al autor del aberrante hecho mediante algunas imágenes que se pudieron rescatar de las cámaras de seguridad antes de que fueran sustraídos los videos. También esperan que la víctima amplíe su declaración para echar luz en la causa y no se descarta que haya participado más de una persona en el delito.

Luego que el caso se diera a conocer en los medios de comunicación, desde la página oficial de Facebook del boliche emitieron un comunicado donde aseguraron estar a disposición de la Justicia y amenazaron con tomar acciones legales para la gente que vierte comentarios en las redes sociales, la mayoría repudiando el hecho de la desaparición de las grabaciones del CCTV.

 Embed