"Entraron a quemarropa directamente con armas 9 milímetros. Yo quedé tirado porque me descompuse porque ya es la segunda vez que me asaltan", explicó.
A continuación, un video de 1 minuto y 4 segundos donde se ve el violento asalto:
Otro robo en una casa vecina que quedó registrado
Otra vecina compartió su experiencia con este diario, y aseguró que los robos ocurren a cualquier hora del día. “Ayer (por el lunes), dos hombres entraron a mi casa a las dos de la tarde. Por suerte, no estaba durmiendo la siesta, lo que me permitió alertarme e intentar ahuyentarlos”, comentó, mostrando fotos de un delincuente con el rostro cubierto en su hogar.
a los tiros, un grupo de delincuentes ya cometió cinco robos y los vecinos están aterrorizados.jpg
Uno de los ladrones quedó registrado por una cámara de seguridad pero llevaba el rostro tapado con una remera roja.
El clima de inseguridad llevó a los residentes a organizar una concentración este martes en Mirasso y Acceso Este. “A una vecina le robaron a las tres y media de la tarde. Le rompieron la puerta a golpes y se llevaron muchas cosas. El 3 de noviembre también asaltaron a un vecino a la entrada de nuestra calle, disparando. Se llevaron dinero, teléfonos, lo que pudieron encontrar y huyeron a los tiros”, añadió.
Los delincuentes suelen escapar a través de los extensos terrenos de viñedos que rodean el barrio. “Nos sentimos rehenes de estos criminales. Al ser una zona rural, hay muchos lugares para esconderse y escapar.”, lamentó la mujer.
El millonario robo en un centro comercial de Maipú
El viernes 20 de diciembre, el Ministerio de Seguridad informó de un millonario robo en el complejo ARGA Mercado de Obras, en la intersección de calles 25 de Mayo y Arturo González, a 7 kilómetros al oeste del callejón Mirasso.
Robo en Godoy Cruz.jpg
El lugar donde ocurrió el robo en Godoy Cruz.
Los delincuentes se llevaron 35 mil dólares y $3 millones en efectivo de un auto estacionado en la playa del mencionado local. La Policía llegó al lugar, constataron la denuncia y pidieron la imagen de las cámaras de seguridad del complejo.
En las imágenes comprobaron que efectivamente los autores del robo llegaron en un auto Renault Logan -no se distinguía su patente-, cometieron el hecho y escaparon rápidamente.