Inseguridad en Mendoza

Video: las torres del Procrear fueron escenario de otro robo en plena madrugada

Las cámaras de seguridad captaron la sustracción de una moto en las playas subterráneas del Procrear, donde dañaron el portón automático para entrar

Por UNO

Los vecinos de las torres del Procrear de Ciudad denunciaron otro robo en plena madrugada, el cual quedó capturado por las cámaras de seguridad del complejo habitacional. En este caso, se llevaron una moto de uno de los moradores, luego de entrar a las cocheras subterráneas y romper el portón automático.

Embed - robo torres del Procrear de Ciudad

Según los propios testimonios y las imágenes de video, dos delincuentes a cara descubierta ingresaron el jueves 24 de abril pasadas las 5 al sitio donde dejan estacionados los autos y las motos después de dañar parte del motor del portón, que dejó tirado luego de cometer el atraco. Por esta razón, los propietarios deberán utilizarlo de manera manual y con llave hasta que lo puedan reparar.

Más allá del robo, los residentes destacaron la presencia policial y de Preventores en la zona, aunque al parecer los ladrones eligen el horario preciso cuando disminuye la custodia en las calles de la Ciudad.

robo moto Procrear.jpg

Los tres robos anteriores en las torres del Procrear

A fin de marzo pasado, se había informado que tres delincuentes habían ingresado a las torres del Procrear por tercera vez en cinco meses, por lo menos de acuerdo a los hechos denunciados. En esa oportunidad, el botín fue una bicicleta, que sacaron de una baulera, y una moto con sus respectivos cascos.

El 6 de octubre de año pasado, en la misma torre, otros tres delincuentes robaron dos motos a las 6, cuando la mayoría de los vecinos estaba durmiendo. El modus operandi fue similar, violentaron la cerradura y en pocos minutos escaparon.

El 23 de octubre dos delincuentes ingresaron a uno de los edificios, pero en esta ocasión al que está ubicado sobre Belgrano y Tiburcio Benegas.

Con dos valijas grandes intentaron llevarse los matafuegos, hasta que el robo fue frustrado por los vecinos que, organizados en un grupo de Whatsapp, se fueron avisando de la presencia de los malvivientes en el predio del Procrear.

Temas relacionados: