Un conductor alcoholizado fue detenido este viernes cuando, por intentar eludir un control policial, comenzó a hacer maniobras peligrosas en el Acceso Sur, en Guaymallén.

El hombre ya había sido detectado por las cámaras de videovigilancia del CEO y -cuando intentaba huir- se le dio aviso a la Policía. Los efectivos salieron para interceptarlo y finalmente lo hallaron. El control de alcoholemia dio un valor de 1,17 gramos de alcohol por litro de sangre, mucho más del 0,50 permitido. El sujeto quedó demorado.

En el lugar, personal policial identificó al conductor y a dos acompañantes, todos mayores de edad que viajaban a bordo de un Toyota Etios blanco.

Lo que llamó la atención de quienes manejan las cámaras del CEO es que cuando vio el control policial, el conductor del Etios puso marcha atrás en plena bifurcación y huyó a gran velocidad, como puede verse en las imágenes.

Embed - CEO: la Policía de Mendoza detuvo a un conductor ebrio y a tres sujetos vinculados a delitos

Persecución del conductor ebrio

Ante la situación, Los agentes policiales comenzaron a perseguirlo. El vehículo tomó primero hacia el sur, luego se desvió hacia el oeste, fue registrado en Lateral Norte del Acceso Este y Pedernera, giró por Alberdi hacia el norte y volvió a retomar la traza hacia el este. Finalmente, regresó al Acceso Sur, donde fue nuevamente captado por el sistema de videovigilancia.

El seguimiento culminó en una estación de servicio ubicada en Lamadrid y Paso de los Patos, donde un móvil policial logró interceptarlo. En el lugar, se identificó al conductor y a los dos acompañantes.

La Comisaría 45ª intervino en el procedimiento y labró actuaciones por infracción al artículo 67 bis de la Ley 9.099. El caso quedó a disposición del Juzgado de Faltas Nº 2.