Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CapitanBitcoin/status/1889933098068107283&partner=&hide_thread=false
Engaño y femicidio en Estados Unidos
Carey y Patricia Birmingham eran una pareja promedio de Estados Unidos. Tenían una hija. Vivían en un típico barrio residencial de Texas, de esos que una persona puede idearse tras ver cualquier película de Hollywood. Pero en los últimos días de 2021, la ilusión se rompió de la peor manera.
Olivia, la hija del matrimonio, no estaba en el domicilio al momento del crimen. Las cosas ya venían mal, porque el hombre sospechaba que su pareja la estaba engañando. Y decidió resolverlo de la peor forma: con un femicidio.
Crimen femicidio Estados Unidos 2.jpg
El autor y la víctima del crimen en Estados Unidos.
Luego de una discusión que duró aproximadamente media hora, donde la violencia fue escalando cada vez más, Carey Birmingham tomó la escopeta que tenía en su casa y comenzó a apuntarle. La mujer filmó el momento, tal vez creyendo que nunca sería capaz de disparar contra ella. Pero sí lo fue.
La investigación por el femicidio
Carey Birmingham quedó detenido a las pocas horas. No había mucho para profundizar: las imágenes del video eran claras. El debate sobre el crimen giró en torno a si el hombre estaba en un estado de emoción violenta al momento disparar su prominente escopeta.
Crimen femicidio Estados Unidos.jpg
En marzo de 2024 enfrentó un juicio en Texas donde fue declarado culpable por un jurado popular. La pena que se le dictó por el crimen fue de 10 años de prisión con opción a pedir la libertad condicional cuando cumpla la mitad de la condena. Tras conocerse la sentencia, la hija de los protagonistas del femicidio dijo, conmovida: "Perdí a mis dos padres ese día porque el hombre que le hizo eso a mi mamá no es la misma persona que mi papá. Él me quitó a mi persona favorita en el mundo".