Ocurrió en Las Heras

Una testigo fue clave para la detención del presunto femicida de Pamela Cuello

Una mujer fue quien llamó pidiendo auxilio por violencia de género en San Luis y reveló que su pareja fue el autor del hecho de sangre ocurrido en El Algarrobal

Un llamado al 911, un pedido de ayuda por violencia de género y la revelación sobre la autoría de un femicidio en Las Heras. Estos fueron los elementos que derivaron en la detención e imputación Eduardo Emanuel Casanova (35) por el crimen de Pamela Cuello (38), cuyo cadáver fue hallado desmembrado y calcinado en El Algarrobal hace casi un mes.

El 7 de septiembre, Eduardo Casanova se fue de Mendoza con su pareja y sus tres hijos. El hombre se radicó en la localidad de Villa Mercedes, San Luis. Pero diez días después fue detenido en esa provincia luego de que su mujer denunciara que fue golpeada por el sujeto. Pero no solamente eso, sino que reveló que el hombre fue quien "apuñaló, descuartizó y quemó a Pamela".

Con esta información se dio intervención a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien investiga el femicidio, solicitó el traslado de Casanova y el martes lo imputó por homicidio agravado por mediar violencia de género. El sospechoso está siendo representado por una defensora oficial y hasta el momento se abstuvo de declarar. Trascendió que además de la denuncia por violencia de género en San Luis tiene antecedentes en Mendoza con condenas por amenazas a otra expareja.

Pamela Cuello
Pamela Cuello, la víctima del femicidio en El Algarrobal.

Pamela Cuello, la víctima del femicidio en El Algarrobal.

Ahora comenzarán a profundizarse las tareas investigativas para obtener más pruebas en contra del presunto autor del femicidio. Las dos principales medidas son citar a declarar a la testigo para que ratifique esa versión sobre la autoría de Eduardo Casanova en el asesinato de Pamela Cuello y que brinde detalles sobre cómo obtuvo esa información. En tanto que se esperan los resultados de los trabajos que realizó Policía Científica en el lugar del hecho para determinar si hay rastros de ADN que se puedan cotejar con el imputado.

► TE PUEDE INTERESAR: Agredió a su pareja en San Luis, lo detuvieron y era buscado por un femicidio en Las Heras

Con respecto a la causa de muerte, debido a que el cadáver había sido calcinado no se puede determinar si efectivamente murió apuñalada, tal como dijo la testigo en el llamado al 911. Solamente se pudo descartar que haya sido baleada gracias a una radioscopia que se realizó días atrás.

Femicidio en Las Heras

El 26 de agosto pasado, el cadáver de Pamela Elizabeth Cuello Carreño fue encontrado en un descampado en horas de la tarde. El cuerpo había sido desmembrado, probablemente por el accionar de perros carroñeros. La mujer vivía sobre calle Maipú, a muy pocos kilómetros del descampado donde fue hallado su cadáver en calles Pascual Segura y Zapata.

► TE PUEDE INTERESAR: Decidieron buscar a Ivana Molina en cabarets de Chile antes de hacer juicio por femicidio

La víctima fue vista por última vez el 10 de agosto, pero su hermana denunció el paradero el 19 de ese mes debido a que solía ausentarse de su domicilio. La investigación por el hecho de sangre apuntó contra el hombre al que supuestamente solía frecuentar.

Temas relacionados: