En Junín

Una mujer denunció violencia de género al 911 y se montó un operativo con drones y helicóptero para auxiliarla

La víctima pidió ayuda, pero no llegó a dar la dirección a la Policía. Montaron un amplio operativo que contó hasta con el helicóptero hasta encontrarla

Por UNO

Un complejo caso trabajó la Policía de Mendoza durante la tarde del jueves y madrugada de este viernes, luego de recibir el llamado de una mujer de 20 años que indicó que su pareja la tenía encerrada y era víctima de violencia de género. Llegó a decir que vivía en Junín, pero luego la llamada se cortó. Finalmente auxiliaron a la joven y el sospechoso se entregó.

violencia de genero junin.jpg
La víctima no podía dar su ubicación de Junín a la Policía para que la rescataran.

La víctima no podía dar su ubicación de Junín a la Policía para que la rescataran.

Aportó los datos de su pareja, dijo que es un colombiano de 26 años con quien tenía una relación hacía 3 meses y hacía dos semanas vivían en Junín, pero no tenía crédito para enviar la ubicación.

Desde el 911 le hicieron una recarga al celular de la mujer para que pudiese enviar la ubicación. En ese momento dijo que escuchó la sirena de un móvil de la Policía e intentó gritar, pero no logró.

Los policías que estaban en comunicación con ella le insistieron en que mandara la ubicación, pero no tuvieron respuesta. La siguiente comunicación fue que su pareja había regresado a la casa y dijo que ya estaba muerta, que ya era tarde.

Inmediatamente después, los efectivos recibieron otro mensaje que decía: "Por culpa de ustedes la voy a matar".

Operativo a contrarreloj para encontrar a la víctima

Al no tener más contacto con la mujer ni saber qué pasaba, los pesquisas buscaron cualquier indicio que los llevara a la casa donde estaba la víctima.

En la zona de Santa María de Oro, en Junín, ubicaron a la madre de la joven, quien contó que su hija se había ido su casa en el 2021 y abandonó a sus hijos.

►TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a 9 años de cárcel a un empleado municipal que apuñaló y abusó a su expareja

violencia de genero junin 2.jpg
Buscaron a la víctima hasta con los drones de la Policía.

Buscaron a la víctima hasta con los drones de la Policía.

Luego los efectivos se comunicaron con una hermana del colombiano de 26 años quien les dijo que hacía dos años no tenía contacto con él y no sabía dónde estaba.

Como no llegaban a la pareja, decidieron hacer un operativo cerrojo en el radio céntrico de Junín e inmediaciones, lo que contó con personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Junín, perros de rastreo, Policía Científica, Policía Rural, Narcocriminalidad, la Unidad Investigativa de la comuna, la División Vant de drones y el helicóptero de la Policía, como se ve en el siguiente video:

Embed

Alrededor de las 0.50 de este viernes desde el 911 volvieron a comunicarse con la chica de 20 años y en esa oportunidad les dio la dirección de su casa, en calle San Martín al 949, de Junín, hasta donde fue la Policía.

Cuando tuvieron contacto con ella, primero negó haber llamado al 911 y que le habían hackeado el celular. Pero pocos minutos después les dijo que era víctima de violencia de género y que su pareja la tenía encerrada. Los pesquisas entraron a la casa donde encontraron indicios de violencia, además de hallar cigarrillos de marihuana.

La víctima fue trasladada al Micro Hospital de Junín donde luego de atenderla no encontraron lesiones visibles y le indicaron que debe seguir con los controles de rutina.

Mientras, la Policía buscaba al hombre que no estaba en la casa cuando ellos llegaron. A las 3.25 el sospechoso se hizo presente en la Comisaría 22 de La Paz y quedó detenido.