Detectaron que los vidrios del auto habían sido dejados unos centímetros abiertos al parecer para que ingresara el aire, y aprovecharon para abrirlos más para que la bebé de solo un año no se sofocara.
Desesperación por una bebé encerrada en un auto en La Barraca
Los dos hombres encargados de la seguridad en el estacionamiento del centro comercial de Guaymallén solo querían que la nena estuviese a salvo, y luego de bajar los vidrios llamaron al 911 para alertar sobre lo que pasaba.
Emanuel Maravilla relató a Radio Nihuil: "Encontramos a la bebé en el interior del vehículo, y en una pierna le estaba dando el sol, por lo que nosotros tapábamos para que no le diera".
Agregó: "Llamamos al 911 y esperamos a la Policía unos 15 minutos. Ellos la sacaron, y la nena se despertó, no lloró y estaba tranquila".
Mientras los policías la tenían en brazos constataron que la pequeña estaba bien y fuera de peligro, pero se alejaron del auto para ponerla bajo la sombra mientras esperaban a la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado.
La Barraca Mall.jpg
El estacionamiento de La Barraca está a pleno sol, y la bebé estuvo dentro del auto durante 30 minutos. Imagen ilustrativa.
Justo en el momento que llegaba la ambulancia también lo hacía la madre, quien al ver que su hija no estaba en el auto reaccionó mal. Cuando la llevaron hasta donde estaba, se enojó por la demora que tuvo el Servicio de Emergencias Coordinado para asistir a su bebé.
"Estaba asustada porque nosotros estábamos a unos metros del auto para ponerla en la sombra. Después cayó en la situación", explicó Emanuel quien detalló que en total la bebé habrá estado media hora dentro del auto.
La madre de la pequeña dio una versión que a muchos hizo enojar: "Dijo que la dejó sola porque venía apurada y creyó que iba a tardar unos minutos, pero donde ella iba estaba lleno de gente e hizo una fila de 40 minutos hasta que la atendieron".
La nena quedó bajo el cuidado de su madre, pero se inició una investigación, según indicaron los empleados de La Barraca que salvaron a la pequeña.