En San Juan

Una científica del Conicet llegó a juicio acusada del asesinato de un amigo en pleno acto sexual

La historiadora del Conicet Luciana Bustos decidió no declarar en la primera audiencia del juicio en San Juan. Amarfil murió luego de recibir seis puñadas

Por UNO

Comenzó el Juicio contra Luciana Bustos, la científica del Conicet acusada del asesinato de su amigo y profesor de educación física Marcelo José Amarfil (46), en enero de 2024, en San Juan.

Bustos, de 34 años y licenciada en historia, afronta el juicio en su contra en la provincia de San Juan. En la primera audiencia l a mujer se negó a declarar y, si es hallada culpable, podría recibir prisión perpetua.

Luciana Bustos crimen jose amarfil.jpg

Los abogados de la defensa buscan determinar que la mujer actuó en legítima defensa al existir un abuso sexual y que Amarfil, de 46 años, tuvo una crisis y se autoagredió.

La científica del Conicet está acusada por el delito de “homicidio doloso doblemente agravado por el vínculo y por mediar alevosía”.

En el juicio declararán 63 testigos y se espera que a fines de abril se dé a conocer la sentencia.

Según algunos testigos Bustos y Amarfil tenían una especie de negocio inmobiliario.

Luciana Bustos crimen jose amarfil.jpg

El caso

Según el expediente, en la noche del 16 de enero de 2024 Bustos pasó a buscar a Amarfil por su casa, fueron a un bar y en la madrugada del 17 se estacionaron cerca del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, donde habrían mantenido relaciones sexuales.

En la investigación se detalló que en medio del acto sexual Bustos le ató las manos al volante, le puso un antifaz y allí lo degolló y apuñaló seis veces. Según la hipótesis de la Fiscalía, el hombre en el intento de defenderse rompió la cadena de las esposas, salió del auto y se desvaneció. Instantes después murió en el lugar por un shock hipovolémico.

La acusada llamó a la hermana de Amarfil y dijo que el hombre "se había matado”, lo que los peritos no pudieron corroborar.

Temas relacionados: