Ocurrió en Luján de Cuyo

Un panadero está detenido acusado de abusar a su bebé de 1 año y a una sobrina de 13

Una jueza dictó la prisión preventiva contra el hombre de 34 años que enfrenta dos causas de abuso sexual y que, además, tiene una condena similar anterior

Si bien todas las causas de abuso sexual son conmocionantes, los investigadores se encuentran escandalizados por el caso de un panadero que está acusado de haber vejado a su hija de tan sólo 1 año de edad. El hombre de 34 años está imputado por ese hecho y por otro ataque que habría concretado contra una sobrina de 13 años, ambos en Luján de Cuyo.

La investigación está dividida en dos causas. La primera de ellas nació el 15 de marzo de 2019 tras la denuncia que realizó la pareja del sospechoso -se reserva su identidad-. La mujer explicó que la noche anterior ambos estaban durmiendo en la cama matrimonial junto a la bebé de 1 año. En un momento se despertó y le llamó la atención que la pequeñita tenía su pantalón bajo y su pañal desabrochado, aunque no le dio mayor importancia.

Minutos después se volvió a despertar porque sentía movimientos raros y encontró al sujeto introduciendo un dedo en la vagina de la bebé, por lo que la alzó inmediatamente y escapó llorando a la casa de su hermana. De hecho, esta última declaró en la causa y avaló el relato.

polo-judicial-mendoza-01.jpg

Si bien los estudios ginecológicos arrojaron indicios de abuso sexual, no fueron del todo concluyentes y el hombre quedó en libertad. Solamente fue condenado a una pena de 2 años de prisión en suspenso por obligar a su entonces pareja a tener relaciones sexuales.

Otra denuncia

El caso quedó dormido hasta que se volvió a reactivar gracias a otra acusación de abuso sexual que se radicó en octubre de 2023. En esa ocasión, la víctima fue una menor de 13 años que es su sobrina política. En horas de la madrugada de ese día se encontraba el grupo familiar en una casa ubicada en Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

► TE PUEDE INTERESAR: El oftalmólogo Pedro Miranda fue imputado por dos casos más de estafa y lo enviaron al penal

Según ratificó la víctima en cámara Gesell, estaba durmiendo en una habitación cuando ingresó el sujeto, la intentó besar y tocar en sus piernas. La adolescente se resistió y el hombre le dijo "no me interpretes mal, sólo te quería dar un beso en el cachete. Te hubiese gustado igual lo que te voy a hacer".

Más de una semana después, la menor de edad sufrió una crisis de angustia y le confesó lo ocurrido a sus padres, quienes motorizaron la denuncia por abuso sexual. Estuvo con pedido de captura hasta el 2 de septiembre pasado cuando fue atrapado por las autoridades.

► TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a un asaltante que acribilló a un misionero brasileño en Las Heras

El fiscal de Delitos Sexuales Gonzalo Marzal solicitó la prisión preventiva el hombre de 34 años, a quien le falta una pierna debido a un accidente de tránsito que sufrió hace varios años. La calificación legal es abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia -por el caso de la bebé- y abuso sexual simple -por el caso de la sobrina-. La jueza Dolores Ramón hizo lugar la pedido y ordenó que continúe alojado en la penitenciaría.

Temas relacionados: