Está estable

Un nene de 3 años cayó a una pileta en su casa de Luján y quedó internado en el Hospital Notti

Su madre lo perdió de vista mientras cocinaba. Lo buscó con su pareja hasta que lo encontraron en la pileta. Le hicieron reanimación y le salvaron la vida

Por UNO

Un nene de 3 años se salvó luego de caer en la pileta de su casa en Luján, en un descuido de su madre que lo perdió de vista mientras cocinaba. La mujer y su pareja lo sacaron del agua y le hicieron reanimación hasta que llegó la ambulancia, donde lo estabilizaron y trasladaron hasta el Hospital Notti. Quedó internado fuera de peligro.

El accidente ocurrió en una casa de calle Pucara, de Luján, alrededor de las 13.30 del lunes, cuando una mujer preparaba el almuerzo para su familia. En un instante se dio cuenta de que no sabía dónde estaba su hijo de 3 años. Lo llamó y buscó, pero el pequeño no aparecía.

►TE PUEDE INTERESAR: Un joven murió tras un accidente con su moto en las dunas de San Rafael

Ambulancia del SEC.jpg
El pequeño fue asistido por los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado y quedó internado en el Hospital Notti.

El pequeño fue asistido por los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado y quedó internado en el Hospital Notti.

Desesperada, lo continuó buscando junto a su pareja hasta que vieron que flotaba en la pileta de la misma casa. Lo sacaron de inmediato, pero el nene no reaccionaba. Le hicieron maniobras de reanimación mientras llamaron al 911 para pedir una ambulancia.

En comunicación telefónica les indicaron qué hacer con el nene mientras ellos iban hacia allí. Cuando llegó el personal del Servicio de Emergencias Coordinado lo estabilizaron y trasladaron rápidamente hacia el Hospital Notti.

►TE PUEDE INTERESAR: El fotógrafo Gustavo Parra sufrió un accidente en moto y permanece internado en el Hospital Central

Indicaron que el nene había sufrido una broncoaspiración, pero estaba estable y fuera de peligro. Su papá del corazón agradeció a los médicos que lo atendieron por salvarle la vida e indicó que el panorama es muy alentador, ya que los galenos del Hospital Notti creen que no tendrá secuelas tras el accidente vivido.