Buenos Aires

Un joven confesó que ahorcó a su abuela de 87 años por un motivo increíble

El feminicida se presentó en una comisaría, donde se autoincriminó por el crimen de Irma, con quien vivía en una casa ubicada sobre la calle Cartagena.

Por UNO

Un joven de 27 años fue detenido por la Policía de Buenos Aires luego de confesar el feminicidio de su abuela Irma (87). El feminicida confesó que ahorcó a la mujer por un motivo insólito. El lamentable hecho ocurrió en Morón, Buenos Aires, este miércoles 12 de febrero, según informó el sitio zonanortediario.com.ar.

El joven de 27 años ahorcó a su abuela luego de una fuerte discusión. Una vez perpetradas las acciones, el criminal se presentó en la Comisaría 4ta de Morón y confesó el hecho. Irma (la víctima) vivía con su nieto en una casa ubicada sobre calle Cartagena de la mencionada localidad bonaerense. El caso es uno de los más impactantes de la jornada.

Casa joven ahorcò a su abuela en Morón.jpg
En esta casa vivían Gerónimo e Irma. (Foto Google Street View).

En esta casa vivían Gerónimo e Irma. (Foto Google Street View).

El feminicida fue identificado como Gerónimo Gustavo Jubelli. Además de vivir con su abuela, vivía con su padre. Tras la confesión del feminicidio, la Policía concurrió al domicilio y se encontró con el cuerpo de la anciana identificada como Irma Selva Cáceres que yacía en el piso de una de las habitaciones. Inmediatamente convocaron a una ambulancia del SAME, pero solamente sirvió para confirmar que la mujer llevaba horas fallecida.

En tanto, fuentes policiales aseguraron que “tras mantener una discusión la ahorcó y producto se la asfixia mecánica, la mujer murió”.

La explicación del autor del macabro hecho fue más que llamativa: “Me cansé de que me controle. No podía hacer nada, ni traer amigos a casa”, fue lo que explicó para intentar justificar su accionar. En medio de la conmoción familiar, ahora el joven espera ser indagado por la fiscal Paula Salevsky, que instruye actuaciones por el delito de homicidio.

Más allá de lo declarado por Gerónimo y de la conmoción que generó el hecho en la zona oeste del conurbano bonaerense, las investigaciones se focalizarán en saber cuál fue el móvil del crimen y qué motivó al nieto a quitarle la vida a su abuela.

Es que declaraciones de vecinos dan cuenta de que el joven estaba sin trabajo y consumía drogas, por lo que la relación con la mujer no era buena. Otros testimonios advirtieron que la mujer golpeaba a Gerónimo desde que era chico.

Temas relacionados: