En la Triple Frontera

Un hombre se atrincheró en Godoy Cruz con dos mujeres e intervino el GES de la Policía

Luego de más de tres horas de negociación, los grupos especiales de la Policía -GES y GRIS- consiguieron liberar a las rehenes y que el sujeto se entregara

Por UNO

Personal de la Policía de Mendoza protagonizó este jueves un operativo especial para desactivar el secuestro de dos mujeres en una vivienda del barrio La Gloria de Godoy Cruz, donde un sujeto se atricheró con un cuchillo y no dejaba salir a las ocupantes de la morada.

Gracias a un llamado al 911, el hecho se conoció pasadas las 14 en la manzana J del vecindario ubicado en la Triple Frontera. Hasta allí se trasladaron efectivos del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES).

Un negociador debió intervenir para que el sujeto con un importante prontuario delictivo depusiera su actitud -amenazaba con autolesionarse- y liberara a las mujeres que se encontraban con él, su pareja y su cuñada.

GES-barrio La Gloria-Policia.jpg
El hombre se atrincheró en una casa del barrio La Gloria con un cuchillo, con el que amenazó con autolesionarse. La Policía fue alertada al 911.

El hombre se atrincheró en una casa del barrio La Gloria con un cuchillo, con el que amenazó con autolesionarse. La Policía fue alertada al 911.

Después de más de tres horas intensas, el equipo de negociación utilizó diversas técnicas hasta poder liberar a las rehenes sanas y salvas luego de convencer al hombre con antecedentes de consumo problemático, quien terminó entregándose a la Policía.

El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

Temas relacionados: