Investigación

Un hombre atacó salvajamente a su ex mujer en Las Heras y ahora es buscado por la Policía

El presunto femicida está identificado. La víctima fue apuñalada y está internada en grave estado en el hospital Lagomaggiore

Por UNO

Un intento de femicidio ocurrido en la tarde del lunes ha conmocionado a los vecinos de Las Heras y mantiene ocupada a la Policía que busca al autor del ataque, identificado como la ex pareja de la mujer. La víctima está grave e intubada en el hospital Lagomaggiore.

El agresor le causó heridas a su ex en el cuello y el abdomen. Este martes estaba en coma farmacológico y con pronóstico reservado.

La mujer, de 50 años, es Carina Roxana Nievas y el hombre buscado por la Policía es Víctor Eduardo Bruna, de 52. Estaban separados desde hacía 5 meses.

►TE PUEDE INTERESAR: Murió Vicente Mazziotti, el discapacitado que recibió dos balazos de su madre de 82 años en Guaymallén

Calle Gutiérrez de Las Heras.JPG
En Gutiérrez al 50, de Las Heras, ocurrió el intento de femicidio.

En Gutiérrez al 50, de Las Heras, ocurrió el intento de femicidio.

El intento de femicidio ocurrió en Las Heras

De acuerdo con lo que reconstruyeron los pesquisas, el lunes, alrededor de las 18, Bruna llegó a la casa donde vive su ex pareja, en calle Gutiérrez al 50 de Las Heras y tras insultarla la atacó con un cuchillo. Inmediatamente se escapó.

El caso fue tomado por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien de inmediato dispuso algunas medidas como el allanamiento del domicilio de Bruna, situado en Lavalle, pero el sujeto no fue encontrado allí por lo que se lo declaró prófugo y se ordenó el pedido de captura. El auto que utilizaba fue secuestrado por la Justicia.

Vecinos de la zona contaron a los investigadores que "la pareja se peleaba seguido". También revelaron que el supuesto femicida consumía droga y le era infiel a Nievas.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron la prisión contra abogado que milita "falsas denuncias" y está acusado de golpear a una embarazada

La víctima logró pedirle auxilio a su hija

Tras la agresión, la víctima logró llamar a un familiar que a su vez le avisó a la hija en común que tienen los protagonistas de este hecho. La joven llegó a la casa y allí su mamá se había envuelto el estómago con una toalla para tratar de contener la pérdida de sangre por la herida en el abdomen.

Con el paso de los minutos su condición fue empeorando y en el medio fue trasladada al hospital Lagomaggiore. Antes de entrar a quirófano para ser intervenida, aún estaba lúcida y pudo contar a los investigadores que quien la atacó fue Bruna, con el que se llevaba mal por sus adicciones e infidelidades.

Al fugarse, el hombre dejó tirado el cuchillo ensagrentado, lo que se estima contribuirá a sumar pruebas en su contra una vez que se obtengan las huellas genéticas.