En Guaymallén

Un hombre abusó a su sobrina de 13 años, la embarazó y le dieron 3 años y medio de prisión

El caso de abuso sexual en Guaymallén se destapó en 2022 y arribó en una condena menor cuando el hombre admitió el hecho

Con una condena a 3 años y medio de prisión finalizó una causa judicial que investigó a un hombre de 34 años por abuso sexual contra su sobrina menor de edad. La víctima quedó embarazada y tuvo un bebé producto de los vejámenes que sufrió por parte del hombre en una casa ubicada en Guaymallén.

El expediente por abuso sexual se originó en febrero de 2022 cuando la madre de la víctima realizó la denuncia. A esa altura, la menor de 14 años estaba a semanas de dar a luz, algo que se terminó concretando ya que la niña no se quiso realizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Fue en ese momento que la propia niña le manifestó que venía manteniendo una "relación" con su tío -hermano de su madre- desde los primeros meses del 2020. Producto de esos encuentros sexuales, que algunos ocurrieron cuando la chica tenía 13 años, fue que terminó embarazada.

Polo Judicial.jpg
El caso de abuso sexual se resolvió en el Polo Judicial Penal.

El caso de abuso sexual se resolvió en el Polo Judicial Penal.

Investigación por abuso sexual en Guaymallén

Se inició la causa judicial y se apuntó contra el hombre -se reserva su identidad para no develar la de la víctima-, quien fue detenido recién en abril de 2024. El sospechoso, un changarín de 34 años, fue imputado por abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. Es decir, en la investigación se determinó que hubo consentimiento de la niña pero no puede ser considerado como válido debido a la edad de ambos. Este delito prevé de 3 a 6 años de prisión.

Por los reiterados abuso sexuales ocurridos en una propiedad ubicada en la localidad de El Sauce, en Guaymallén, el hombre fue condenado a una pena de 3 años y 6 meses de prisión. La sentencia llegó tras un juicio abreviado que acordaron las partes: la Fiscalía de Delitos Sexuales, la asesoría de menores y la defensa oficial.

El hombre deberá cumplir la totalidad de la pena en forma efectiva ya que tiene antecedentes penales. En 2010 había sido condenado a 3 años de prisión por un robo agravado en San Martín y en 2016 fue sentenciado a 3 años y medio por amenazas, abuso sexual y lesiones leves en contexto de violencia de género. Justamente por ese último hecho había recuperado la libertad días antes de cometer los hechos contra la hija de su hermana.

Temas relacionados: