En un establecimiento público

Un docente de una escuela de Guaymallén fue detenido tras ser acusado de abuso sexual

Un grupo de niñas de 10 años denunciaron que el maestro les tocó los pechos. Habría sucedido en el Colegio Tomás Alba Edison del barrio Santa Ana

Un docente, cuyo nombre no ha sido revelado, fue detenido este miércoles tras ser señalado por un grupo de alumnas de 10 años que denunciaron que les tocó los pechos. El incidente habría ocurrido en el colegio Nº 1-482 Tomas Alva Edison, ubicado en la calle Fader de Guaymallén.

Durante la mañana de este miércoles una alumna fue a la dirección manifestando que había sido tocada por el profesor de Matemáticas, al mismo tiempo llegó otra indicando que a ella le sucedió lo mismo el día anterior.

Ante esta situación la escuela activó el protocolo para estos casos e informó a la Policía. El docente fue detenido en el mismo establecimiento y quedó a disposición de la Justicia.

►TE PUEDE INTERESAR: Una madre intentó matar de dos tiros a su hijo con autismo en Guaymallén

Escuela Tomas Alva Edison 2.JPG
La Dirección General de Escuela lo cesanteó inmediatamente.

La Dirección General de Escuela lo cesanteó inmediatamente.

La Dirección General de Escuelas (DGE) activó el protocolo correspondiente y solicitó el traslado preventivo del maestro, que daba Matemática y Ciencias Naturales. Además, comenzó una investigación por parte de la Junta de Disciplina, pero al ser docente suplente lo cesaron en sus funciones de manera inmediata.

Según testigos, el hombre fue agredido por un grupo de personas que lo confrontaron minutos antes de la llegada de la Policía para proceder con su detención. La investigación está siendo conducida por la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Virginia Rumbo.

El docente quedó alojado en la Comisaría 25 de San José, hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Temas relacionados: