El preso por violencia de género que se siente mujer
A los días de estar encerrado en los calabozos de la Comisaría 6, le dijo a los policías que estaban a cargo de la guardia que se autopercibía mujer y que no podía estar detenido en el mismo lugar que los demás hombres.
Sucede que en el Gran Mendoza hay dos dependencias en Ciudad y en Godoy Cruz que son utilizadas para las detenciones de mujeres, trans y personas que se sienten del sexo femenino. Por eso mismo, y supuestamente con conocimiento del ayudante fiscal a cargo, el sospechoso fue trasladado a la Comisaría 4, ubicada en calle San Martín y Gutemberg, de Capital.
muertes en mendoza comisaria 4 cuarta seccion capital.jpg
Tras indicar que se sentía mujer, el detenido de 32 años fue trasladado a la Comisaría 4, de Capital. Imagen ilustrativa.
Una vez allí, observó todo el movimiento y el sábado pasado al mediodía pidió ir al baño. Alrededor de las 14.50 los policías hicieron el recuento de detenidos y notaron que el hombre no estaba por ningún lado. No saben por dónde escapó ya que en su calabozo no había nada dañado. Pero otras versiones que surgieron en la investigación, indicaron que se escapó porque tenía la puerta de su celda abierta.
Rápidamente, los policías dieron el alerta y detallaron que el sospechoso de violencia de género mide 1,75 metros, es delgado, pelado y tiene tez trigueña. Estaba vestido con una musculosa negra, un pantalón deportivo gris y zapatillas blancas.
Al mismo tiempo, la Inspección General de Seguridad intervino en el hecho para determinar si hubo responsabilidad o no de los efectivos que estaban a cargo.