Alcohol al volante

Un conductor borracho "cayó" del Acceso Sur al Acceso Este y chocó a una mujer policía

Un hombre que tenía 1,68 gramos de alcohol en sangre iba por el Acceso Sur y tomó la curva hacia el Acceso Este pero no giró y provocó el accidente

Por UNO

Un accidente vial que pudo tener consecuencias graves por las características del hecho sorprendió en la mañana de este domingo. Es que un auto que iba por el Acceso Sur hacia el Norte, tomó la curva de ingreso al Acceso Sur, pero en lugar de girar siguió derecho, atravesó el guardarail y cayó al Acceso Este para impactar con otro vehículo, que manejaba una mujer policía.

Pese a la espectacularidad del impacto, el conductor que perdió el control de su rodado sólo sufrió politraumatismos y la uniformada acusó sufrir algunos dolores pero aseguró que podía movilizarse por sus propios medios.

En informe brindado por el Ministerio de Seguridad indicó que el choque se produjo a las 7.17 de este domingo en la zona en que confluyen los accesos Este y Sur, en Guaymallén.

Embed
Choque en Acceso Este y Acceso Sur.jpg
El auto de la mujer policía impactado por el borracho.

El auto de la mujer policía impactado por el borracho.

Cómo fue el accidente

Un Volkswagen Golf , al mando de un ciudadano de 36 años, domiciliado en Ciudad, circulaba por Acceso Sur de sur a norte. Por motivos que se desconocen, no giró y coninuó conduciendo en forma recta hacia el norte. En ese instante perdió el dominio del coche, atravesó el guardarail, dio varios tumbos y terminó colisionando con un Volkswagen Crossfox, que iba por Acceso Este de oeste a este, manejado por una mujer miembro de la Policía de Mendoza.

El causante del accidente sufrió politraumatismos varios y fue llevado al Hospital Central. Antes se le hizo el control de alcoholemia que dió 1,68 gramos de alcohol en sangre cuando lo máximo permitido es 0,5.

A la efectiva policial ese dosaje le dio negativo. Manifestó tener dolores en el hombro derecho y avisó que por sus propios medios se iría a hacerse antender en la Clínica Francesa.

Los dos vehículos, que quedaron muy maltrechos, fueron llevados a la comisaría 45.

Temas relacionados: