Se fue al pasto

Un conductor alcoholizado volcó en San Martín y se negó al test de alcoholemia

La Policía lo persiguió hasta que el fugitivo volcó. Se negó que le hicieran el test de alcoholemia, pero fue multado. Otro conductor fue detenido en Luján

Por UNO

Dos conductores alcoholizados fueron detectados en San Martín y en Luján durante el domingo. El primero de ellos intentó escapar de la Policía y hubo una persecución hasta que volcó. Se negó a que le hicieran un test de alcoholemia y en consecuencia se consideró que circulaba con un gramo de alcohol en sangre o más, como indica la Ley. El otro detenido manejaba su auto con 2,60 gramos de alcohol en sangre.

conductor alcoholizado accidente san martín alcoholemia 2.jpg
A pesar del fuerte accidente, el conductor alcoholizado sufrió heridas leves y fue asistido en el Hospital Perrupato.

A pesar del fuerte accidente, el conductor alcoholizado sufrió heridas leves y fue asistido en el Hospital Perrupato.

Un móvil lo alcanzó y al indicarle que detuviera la marcha el conductor decidió escapar. Hubo una persecución hasta que al llegar a calle Galigniana el hombre perdió el control y volcó. Su auto quedó destruido, pero él salió por sus propios medios y con heridas leves.

En el procedimiento, los policías quisieron hacerle el test de alcoholemia, pero el hombre de 38 años se negó, por lo que se lo multó por manejar con 1 o más gramos de alcohol en sangre, como indica la Ley 9.099 en su artículo 67 bis para este tipo de casos.

El conductor alcoholizado fue trasladado al Hospital Perrupato debido a algunas lesiones que sufrió por el accidente, pero estaba fuera de peligro.

Otro conductor alcoholizado en Luján

Personal de Tránsito municipal realizaba un control en calle Besares al 50, en Luján, a las 7 del domingo, cuando detuvieron la marcha de un joven de 28 años que circulaba en un Fiat Cronos.

►TE PUEDE INTERESAR: Un joven de 22 años murió tras chocar un poste de luz con su motocicleta en Tupungato

Le hicieron el control de alcoholemia el cual dio que tenía 2,60 gramos de alcohol en sangre, más de 4 veces lo permitido por ley para conductores particulares que es hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre.

Los efectivos le secuestraron el auto y el conductor alcoholizado fue multado.