Alcoholemia positiva

Un conductor alcoholizado cayó a una acequia con su camioneta pero siguió viaje hasta ser detenido

Tras el accidente el conductor alcoholizado siguió viaje como si nada hasta que fue detenido por personal de Tránsito de Las Heras y le hicieron el test

Por UNO

Un conductor alcoholizado fue detenido en Las Heras luego de haber tenido un accidente. A pesar de eso, siguió camino hasta que personal de Tránsito lo detuvo y notó que tenía fuerte olor a alcohol. Le hicieron el test y confirmaron que tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre, lo que casi superó 3 veces los 0,5 gramos de alcohol en sangre permitidos por la Ley de Tránsito de Mendoza para conductores particulares.

Test de Alcoholemia.jpeg
El conductor alcoholizado circulaba con su camioneta por Las Heras donde cayó a una acequia. Imagen ilustrativa.

El conductor alcoholizado circulaba con su camioneta por Las Heras donde cayó a una acequia. Imagen ilustrativa.

Cuando personal de Tránsito de Las Heras llegó al lugar no encontró el vehículo, pero un vecino les indicó que el conductor se había ido del lugar y los guió hasta que dieron con él a pocos metros en el cruce de calles Aristóbulo del Valle y Lavalle.

El conductor alcoholizado que escapó del lugar del accidente

Al hablar con el hombre para ver qué había pasado, el personal de Tránsito notó que tenía fuerte olor a alcohol. Le hicieron un test y confirmaron que tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre.

La Ley de Tránsito de Mendoza permite que los conductores particulares tengan hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre al momento de manejar, los motociclistas hasta 0,2 gramos de alcohol en sangre, y los profesionales 0.

En este caso, el conductor alcoholizado de 46 años no tenía la licencia de conducir física, le hicieron la multa por manejar borracho, su camioneta quedó en la playa de secuestros de Las Heras, mientras que el hombre fue llevado la Comisaría 56 donde estuvo hasta que se le pasó la borrachera y fue liberado.