Mientras tanto, la víctima fue auxiliada por otros conductores y personas que justo pasaban por allí, y fue trasladada al Hospital Central en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado.
Los médicos constataron que la mujer tiene varias heridas especialmente en la cabeza, la cara y el abdomen, incluso señalaron que tenía la marca de una rueda en su pecho.
La detención del conductor alcoholizado
Con los datos de los testigos, quienes señalaron que un VW rojo había atropellado a la víctima y había escapado hacia el sur, más lo que pudieron detectar por las cámaras de seguridad de la zona, personal de Tránsito de Capital encontró al autor del accidente.
Estaba en calles Serú y España, en el barrio Bombal, de Capital. Al hablar con él y decirle lo que había pasado notaron que estaba muy alcoholizado. Incluso iba con un amigo que al parecer estaba igual, ya que se reía y decía que era imposible que hubiesen atropellado a alguien debido a que su amigo "maneja muy bien".
auto choque accidente 2.jpg
El auto al mando de un conductor alcoholizado que atropelló a una mujer fue encontrado en calles Serú y España, de Capital.
Foto: Gentileza
Cuando le hicieron el test, los agentes confirmaron lo que sospechaban, estaba totalmente borracho ya que el alcoholímetro señaló que superaba el rango de registro, por lo que supieron más de 3 gramos de alcohol en sangre.
La Ley de Tránsito de Mendoza permite a conductores particulares circular con un límite de 0,5 gramos de alcohol en sangre, por lo que este conductor alcoholizado lo superó.
El auto, que estaba chocado en su parte de adelante, quedó en la playa de secuestros de Capital para realizarle pericias, mientras que el conductor alcoholizado quedó detenido por lo ocurrido.