Inseguridad en Mendoza

Un anciano de 83 años fue asesinado en su casa de San Rafael y detuvieron a un hombre

La Policía encontró el cadáver en el suelo de una de las habitaciones, rodeado de un charco de sangre y con signos de violencia. Investigan el asesinato

Un hombre de 83 años, identificado como Oscar Vicente Espejo, fue encontrado sin vida en su casa, ubicada en la calle San Luis Norte de Monte Comán, en San Rafael. Por el asesinato, hay un hombre detenido y la Policía planea nuevos allanamientos como parte de la investigación del caso.

La alarma se activó cuando su hija llegó a visitarlo este sábado minutos antes de la 1 tras no obtener respuesta a sus mensajes. Al entrar a la vivienda, la mujer notó que la puerta principal estaba abierta y el interior desordenado, lo que la llevó a llamar al 911. Los efectivos policiales ingresaron y encontraron el cadáver del hombre en el suelo de una de las habitaciones, rodeado de un charco de sangre.

El Cuerpo Médico Forense trabajó durante toda la noche del sábado en busca de pistas que ayuden a esclarecer este macabro asesinato y las pericias iniciales indicaron que la víctima presentaba signos de violencia, con cortes en la mano izquierda, una herida en la sien y otra en la parte superior del esternón.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer de 37 años fue baleada por un hombre y dijo que fue un accidente

Un hombre de 83 años fue encontrado muerto en San Rafael.jpeg
Los investigadores aguardan los resultados de la necropsia para analizar nuevos allanamientos en las próximas horas tras el asesinato en el Sur.

Los investigadores aguardan los resultados de la necropsia para analizar nuevos allanamientos en las próximas horas tras el asesinato en el Sur.

Detenido tras el asesinato gracias a la labor de los perros de la Policía

Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) confirmaron el deceso del hombre. Además personal de la división Científica, Canes y Drinves trabajaron en el lugar.

Según las primeras informaciones, los investigadores presumen que el crimen podría haber ocurrido aproximadamente cuatro horas antes de la llegada de la hija a la vivienda de su padre.

La Policía realizó dos allanamientos donde aprehendieron a un hombre -sin especificar su edad exacta-, gracias a la labor de los canes.

Además, el Ministerio de Seguridad informó que esperan los resultados de la necropsia y están considerando todas las líneas de investigación posibles para realizar más allanamientos.

Temas relacionados: