Accidente fatal

Un adolescente murió al ahogarse cuando se bañaba con amigos en el canal Cacique Guaymallén

La noche del jueves un grupo de amigos se metió a nadar en el canal Cacique Guaymallén, cerca a la cancha del Tomba. Uno de ellos, de 15 años, murió ahogado

Por UNO

Un adolescente de 15 años se metió al canal Cacique Guaymallén para bañarse con amigos y murió ahogado, pese a las maniobras de rescate de los bomberos. Ocurrió la noche del jueves en ese canal de agua, cerca del Club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Lo que sería una diversión para refrescarse ante una noche de calor, terminó en tragedia. Y lamentablemente no es la primera vez que ocurre en los zanjones de la provincia apenas sube la temperatura.

Canal Cacique Guaymallén.jpeg
El adolescente fue arrastrado por la corriente de agua del canal Cacique Guaymallén, a la altura del club Antonio Tomba en Godoy Cruz.

El adolescente fue arrastrado por la corriente de agua del canal Cacique Guaymallén, a la altura del club Antonio Tomba en Godoy Cruz.

►TE PUEDE INTERESAR: El chico que se ahogó en el Cacique Guaymallén jugaba tenis de mesa y sus compañeros lo despidieron con dolor

El chico menor de edad perdió su vida al ahogarse debido a la fuerte corriente de agua que suele haber en el Cacique Guaymallén.

De acuerdo al reporte policial, cerca de las 20.30 ingresaron varios llamados al 911 para alertar que un grupo de jóvenes estaban pidiendo ayuda a gritos ya que uno de ellos había sido arrastrado por la corriente en ese canal, a la altura de calle Montecaseros y Lateral Oeste de la Costanera, en el departamento de Godoy Cruz.

Al lugar arribaron los bomberos para rescatar el cuerpo del chico del interior del canal. Habría quedado atrapado en el sector de las compuertas del zanjón. Pese a las maniobras de RCP el personal del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) constató su muerte.

►TE PUEDE INTERESAR: Accidente en el Parque: pasajeros declararon ante la Justicia que el micro venía con problema de frenos

Está prohibido bañarse en canales de agua

Apenas inician los días calurosos es habitual ver a mendocinos bañarse en los canales de agua y riego de la provincia, lo que termina siendo letal para varios de ellos, ya que lamentablemente el caso del adolescente que murió este jueves en el canal Cacique Guaymallén no es aislado.

Por eso Defensa Civil recordó que está prohibido introducirse en los canales, acequias o zanjones. La correntada del agua es muy peligrosa para bañarse. Esos terrenos acuáticos ponen en riesgo la vida, ya que son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades.

También es peligroso bañarse en las fuentes de las plazas, ya que se puede recibir una descarga eléctrica.