En total, se controló a 113 vehículos, con 17 narcotests y 96 alcotests. A ambos lados de la cordillera se insiste en la importancia de conducir con máxima precaución y sin ningún tipo de ingesta que complique el manejo.
Del lado argentino también hay choferes intoxicados
En diálogo con Canal 7, el referente de la Guardia Urbana Municipal de Las Heras Pablo Tijeras reveló que del lado argentino también se ha detectado a "unos cuantos" conductores profesionales intoxicados.
"Tuvimos alcoholemias positivas en transportes de cargas, un argentino y dos extranjeros", sumó, aunque aclaró que por la cantidad de controles el consumo de sustancias "ha disminuido".
Pablo Tijeras.jpg
Pablo Tijeras, de la Guardia Urbana Municipal de Las Heras.
Tijeras continuó: "Sí notamos que el turista que viene de Chile no está tomando en cuenta la normativa argentina. Más de una vez viene con la licencia vencida o sin seguros".
Comentó además una situación particular: la que se da con los choferes que viajan desde países limítrofes mascando hojas de coca, lo que puede hacer que los tests de cocaína les den positivo.
"Habría que reformular el testeo -propuso-, porque numerosos conductores van coqueando para mantenerse despiertos. A veces los vemos pasar cuatro o cinco veces en la misma semana, porque tienen horarios muy exigentes y no siempre se les garantiza el descanso por parte de las empresas. El 90% de los transportistas y muchos turistas lo hacen, a esto de mascar coca. Y no está prohibido en nuestro país".