Avanza la causa

Suma 6 imputaciones por abuso sexual el docente de dos escuelas de Guaymallén que fue detenido

La Justicia sumó dos acusaciones mas contra el docente de 51 años y ordenó que sea trasladado a la penitenciaría

La fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo yalo había imputado por cuatro hechos de abuso sexual simple agravado por estar encargado de la guarda de las víctimas. Pero en las últimas horas le notificó al avoque de dos causas más bajo la misma calificación. Además, ordenó que el hombre de 51 años sea trasladado a la penitenciaría mientras avanza la investigación.

Fuentes judiciales detallaron que de la media docena de imputaciones, cuatro de ellas corresponden a la escuela Fray Benito Lamas y las dos restantes al colegio público Tomás Alva Edison, ubicado en el interior del barrio Santa Ana.

Abuso sexual en Guaymallén

Durante la mañana del miércoles 30 de octubre pasado, una alumna de 10 años fue a la dirección del colegio público Tomás Alva Edison y manifestó a los directivos que había sido tocada por el profesor de Matemáticas, al mismo tiempo que llegó otra estudiante indicando que a ella le sucedió lo mismo el día anterior. Ante esta situación la escuela activó el protocolo para estos casos e informó a la Policía. El docente fue detenido en el mismo establecimiento y quedó a disposición de la Justicia.

► TE PUEDE INTERESAR: Una niña fue abusada durante años por su abuelo y su tío y ahora condenaron a ambos

El caso generó polémica dentro de la Dirección General de Escuelas (DGE) ya que el hombre tenía una condena firme por un hecho similar desde el año 2013 y se le debería haber exigido el certificado de antecedentes para poder estar al frente de un aula.

Temas relacionados: