Sicarios
Comenzaron a pasar los meses y los investigadores del crimen empezaron a detectar algunos puntos llamativos. Los ladrones habían desordenado la casa, pero no se habían llevado nada de valor. Esto ya puso en duda la hipótesis sobre el robo.
Pero poco a poco empezaron a apuntar sus cañones contra Bart Whitaker. Lo primero que llamó la atención es que detectaron que no era para nada el hijo ideal que aparentaba: le había mentido a su familia sobre su graduación ya que había abandonado la universidad en el primer año. Además, tenía algunos antecedentes de adolescente por algunos robos, pese a que por su posición económica no le hacía falta en absoluto.
Crimen familia de Estados Unidos 4.jpg
Bart Whitaker festejando su supuesta graduación antes del doble crimen.
Todo comenzó a cerrar cuando un viejo amigo del joven declaró que años atrás le había propuesto cometer el crimen de toda su familia, aunque siempre pensó que se trataba de una broma.
Cuando los autores materiales del crimen fueron detenidos y empezaron a investigar si tenían vínculos con Bart Whitaker, el chico huyó hacia México y cambió su identidad. Pero en septiembre de 2005 fue detenido. Dos años después fue llevado a juicio y fue condenado a pena de muerte, con tan sólo 27 años.
Crimen familia de Estados Unidos 3.jpg
Para sumarle otro giro dramático a la historia por el doble crimen, el otro sobreviviente a la tragedia, el padre de familia, fue quien luchó para que no ejecutaran a su propio hijo. Kent Whitaker siempre mostró clemencia por su primogénito a tal punto que logró que le perdonaran el desenlace fatal en su contra.
Siempre quedó inconcluso el motivo por el cual el joven instigó el doble crimen de su familia. ¿Un acto de rebeldía extrema? ¿Se quería quedar con la millonaria herencia familia? ¿Un psicópata que actuó sin motivo alguno? Preguntas, que quedaron sin respuestas.