cocaína proveniente de salteños en Mendoza 2.jpg
La cocaína secuestrada está valuada entre $300 millones y $350 millones en el mercado ilegal, según confirmaron fuentes policiales.
Ministerio de Seguridad
La cocaína secuestrada está valuada entre $300 millones y $350 millones
Según informó el Ministerio de Seguridad, en el operativo lograron dar con 32 paquetes que contenían en total 36 kilogramos de clorhidrato de cocaína, mercadería valuada en el mercado ilegal entre $300 millones y $350 millones, además de una ametralladora, una pistola calibre 9 mm y cuatro vehículos: Fiat Cronos, Toro, Argo y Ford Fiesta.
En efectivo secuestraron un total de $834.450, 468.000 guaraníes y 1.300 dólares, junto a 10 celulares, documentación relevante para la causa y mercadería de contrabando, entre ellas bicicletas, termos y pavas eléctricas, en infracción con la Ley 22.415.
cocaína proveniente de salteños en Mendoza.jpg
La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, celebró el operativo: "Estos esfuerzos representan el compromiso que asumimos junto a la ministra Patricia Bullrich (funcionaria del presidente Javier Milei) de trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad para combatir delitos federales".
El antecedente en el barrio Santa Teresita
El operativo realizado este miércoles es la continuidad de un gran despliegue policial que involucró a 600 efectivos en noviembre pasado. Ese día los efectivos allanaron 32 casas del barrio lasherino Santa Teresita, por la mañana temprano.
El saldo en dicha ocasión fue de seis personas detenidas, el secuestro de dos armas de fuego, cuatro vehículos con pedido de captura y un ladrillo de marihuana.
La encargada de la cartera de Seguridad afirmó ese día: "Este operativo es inédito, por tratarse del primero en el que participa la Justicia Federal y en el marco del nuevo Código Procesal Penal de la Nación".
32 allanamientos en el barrio Santa Teresita.jpg
Respecto del despliegue policial, Rus resaltó que “se realizó en conjunto con el Ministerio Público Fiscal. Estuvieron presentes también funcionarios de la Nación, entre ellos la fiscal general, Gloria André. Además, este procedimiento involucra a las fuerzas de seguridad nacionales, como la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional, cuyos jefes se encuentran aquí”.
La ministra también explicó que el operativo se dio tras una serie de investigaciones que tienen que ver con distintas causas.
“Hay una gran cordialidad entre las fuerzas, lo que ha requerido de un trabajo que se ha ido coordinando desde principio de año con los jefes de las distintas fuerzas, Gendarmería, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, y que tiene hoy resultados. Agradecemos al Ministerio de Seguridad de la Nación por su colaboración y por su impronta”, indicó la funcionaria.