Siete delincuentes robaron una Zanella 110 y quedaron detenidos en un asentamiento de Guaymallén 2.jpeg
El robo en Guaymallén que terminó con 7 delincuentes detenidos
En esta ocasión, la Policía llegó al lugar tras recibir un llamado al 911 y comenzó un operativo de rastrillaje en la zona, que resultó exitoso al localizar a tres hombres manipulando un vehículo de características similares en el interior del asentamiento Castro.
Cuando se les dio la señal de alto, los sospechosos intentaron escapar hacia un terreno con dos construcciones precarias. Uno de ellos hizo un gesto como si fuera a sacar un arma de fuego de su cintura, lo que complicó la situación. Al entrar a una de las viviendas, los efectivos detuvieron a siete personas que tenían similares características a las aportadas por la víctima al sistema 911.
A cargo de la situación de los siete sospechosos, quedó el ayudante fiscal de turno en la Oficina Fiscal 2 de Guaymallén, Gabriel Coppi, quien determinó el secuestro de la motocicleta, el trabajo de la Policía Científica y la aprehensión de los siete.
Los vecinos del asentamiento Castro respondieron a la detención con piedras
Los vecinos del asentamiento Castro, barriada ubicada entre las calles 9 de julio y Victoria Ocampo, respondieron a las detenciones con piedras cuando la Policía se retiraba del lugar. Uno de los efectivos terminó internado en la Clínica Francesa con traumatismo de cráneo con herida cortante.
Además, rompieron la ventanilla trasera de uno de los vehículos donde iban los detenidos, con la intención de evitar que se los lleven, y una abolladura en la puerta y guardabarros trasero del costado izquierdo.
La totalidad de los elementos secuestrados por la Policía
La Policía secuestro la motocicleta robada junto al casco de la víctima, un teléfono celular, un revólver 32 largo sin municiones, otro revólver calibre 22 con 6 cartuchos, 1 vaina servida y un cuerpo de vaina deformado y una réplica de un arma.
Investigan si son los mismos que atacaron a un colectivero
Colectivero atacado en el asentamiento Castro.jpg
El hombre se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue abordado por una decena de jóvenes quienes lo golpearon y le robaron.
Matías Pascualetti
La fiscalía investiga por estas horas, si este grupo de delincuentes es el mismo que atacó a un colectivero del grupo 900 a las 5 de la madrugada del 30 de diciembre. Ese día, un grupo de entre 10 y 12 jóvenes, que salieron desde el Asentamiento Castro, golpeó con cadenas, piedras y ladrillos la cabeza del chofer que iba a trabajar.
Según el relato del hombre a Radio Nihuil, fue golpeado por más de una decena de jóvenes para robarle su moto y otras pertenencias. Desde el hospital Privado, el hombre confirmó que fue atacado en 9 de Julio y Castro, Guaymallén, cuando se dirigía caminando a su trabajo, con la motocicleta a su lado, porque se le había roto la cadena.