Policía Rural

Secuestraron plantas de cannabis y aves silvestres en Lavalle y detuvieron a un hombre

El operativo de la Policía Rural fue en el barrio Andacollo al sur de la Villa de Tulumaya, en Lavalle. Se secuestraron 40 plantas de cannabis.

Por UNO

La Policía Rural de Mendoza durante en un procedimiento secuestró 12 aves autóctonas, tramperos y plantas de cannabis. Tras el operativo un hombre, de 44 años, quedó detenido por narcotráfico y tráfico ilegal de fauna silvestre.

El hallazgo fue en el barrio Andacollo al sur de la Villa de Tulumaya, en Lavalle. Se secuestraron 40 plantas de cannabis.

Desde la Policía explicaron que “ante el hallazgo de las plantas, intervino personal de Lucha contra el Narcotráfico, quienes, por directivas del Ministerio Público Federal, procedieron a trasladar el secuestro e identificar a los moradores del lugar. Una vez en la dependencia, las plantas arrojaron un peso total de 20 kilogramos”.

Por tratarse de un delito relacionado con el narcotráfico, el detenido quedó a disposición de la Justicia Federal.

Aves silvestres jaulas y tramperos.jpg

Fauna silvestre: está prohibido el tráfico ilegal de aves

Las 12 aves autóctonas rescatadas estarán a cargo de la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque, para su recuperación en y posterior liberación. Mientras que los tramperos y jaulas que fueron secuestrados serán destruidos.

El tráfico ilegal de aves y animales en cautiverio es un delito que se encuentra tipificado en la legislación de Mendoza. Esta normativa establece que es ilegal la captura, comercialización y tenencia de especies animales silvestres sin la debida autorización, buscando así preservar la biodiversidad y evitar el daño irreparable a los ecosistemas locales.

Para más información o para realizar una denuncia de tenencia ilegal de fauna silvestre, podés comunicarte con el Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque de Mendoza al correo [email protected], o a los teléfonos 261 5182481 y 261 3853400, interno 3411, de 8 a 13.

También se puede realizar la denuncia al 911 Base de Policía Rural de Mendoza.