En Las Heras

Se robaron los ventiladores de la escuela Recuero y los docentes piden no comprarlos si se ofrecen en redes

Se trata de la Escuela Casimiro Recuero, de El Borbollón. Es el cuarto robo en menos de dos semanas.

Por cuarta vez en menos de dos semanas, delincuentes sustrajeron ventiladores de la escuela 1-126 Casimiro Recuero en El Borbollón, Las Heras. La directora hizo un llamado a la comunidad de no adquirir esos artefactos en caso de ofertas en redes sociales, ya que en los grupos de Whatsapp de la comunidad educativa trascendió que un vecino los habría comprado.

Desde la DGE señalaron a UNO que en las próximas horas se van a reponer cinco artefactos.

La situación mantiene en vilo a los directivos, docentes y padres ya que dos semanas atrás se produjo otro robo con daños. “Sacaron cables, caños y dejaron los artefactos. Todo pudo ser reparado parte de Infraestructura y otra vez ahora sufrimos lo mismo”, dijo Patricia, docente de Educación Física.

► TE PUEDE INTERESAR: Un hombre y una mujer murieron ahogados en distintos cauces de agua este fin de semana

“Se hicieron reuniones entre la DGE, policías, directivos y hasta el sereno. Todo para que vuelva a suceder”, dijo la docente, indignada. Anticipó que a partir de ahora los elementos de Educación Física serán retirados por los docentes para evitar que se los sustraigan.

“El arreglo de tres pelotas costó casi $30.000. No podemos comprar nuevas y tampoco quedar expuestos a que las roben”, reflexionó.

"Estamos cansados de sentirnos vulnerables; no solo roban objetos, roban la tranquilidad de nuestros niños. Todo esto es un daño a los chicos. Ni siquiera a los docentes, ya que tres aulas que dan al patio están ahora sin ventilador”, se quejó la maestra.

“La directora pide no comprar artefactos”, reiteró.

Daños

Entre los daños ocasionados en las últimas semanas, más allá de los robos, mencionó destrozos en las cerraduras, forcejeo de puertas y, lo más grave, el temor permanente.

Dijo que la escuela está situada en cercanías de la ruta camino al aeropuerto, en una zona de descampado. “Al parecer ingresaron por un ventilete pequeño, pero lo suficiente como para que pase un niño. Justamente le iban a hacer una reja, pero no se llegó a tiempo”, dijo.

La docente sostuvo que es imprescindible que los hechos de esta naturaleza se visibilicen. “Esconder esto que sucede sería ir en contra de una solución”, concluyó.

Temas relacionados: