Investigación

Por el asesinato de un menor de 15 años la Policía detuvo a un sujeto apodado El Pajarito

Un hombre de 25 años fue detenido en Las Heras. Está vinculado con el homicidio de un chico de 15 años que fue abandonado muy herido en el hospital Lagomaggiore en agosto

Por UNO

La Policía de Mendoza detuvo este lunes a un sujeto apodado “Pajarito” por la muerte de Luciano Videla, de 15 años, ocurrida en agosto pasado. Fue un hecho que en su momento causó conmoción porque la víctima fue abandonada en el ingreso al hospital Lagomaggiore.

Tras haber sido identificado y gracias a un rápido trabajo de inteligencia, la Policía logró la detención del presunto autor del crimen quien posee además un amplio historial delictivo.

El aprehendido fue identificado como Kevín Nicolás Cocuzza, alias “el Pajarito”, de 25 años.

Detenido Kevin Cocuzza el Pajarito por un crimen1.JPG
La Policía de Invesigaciones detuvo al sujeto sindicado como el autor del asesinato de un menor de 15 años.

La Policía de Invesigaciones detuvo al sujeto sindicado como el autor del asesinato de un menor de 15 años.

►TE PUEDE INTERESAR: Murió un chico de 15 años que fue abandonado en el hospital Lagomaggiore con tres puñaladas

Para la Policía no hay dudas de que el detenido es el responsable del asesinato del chico de 15 años

Para el Ministerio de Seguridad se trata del autor de la muerte de Luciano Videla, el joven de 15 años, quien fue abandonado el 18 de agosto en la puerta del Hospital Lagomaggiore, con múltiples heridas de arma blanca.

La cartera de Seguridad y Justicia activó inmediatamente todos los mecanismos legales, judiciales e investigativos para el esclarecimiento del caso.

La detención se produjo tras un exhaustivo trabajo de inteligencia que permitió identificar al delincuente, quien cuenta con un amplio historial de maleante. El operativo se realizó en las cercanías del Barrio Jardín Central de Las Heras, donde los efectivos habían instalado un puesto de vigilancia.

Después de varias horas de monitoreo, los uniformados observaron al sospechoso y tras una persecución fue rápidamente interceptado y aprehendido.

La víctima, Luciano Maximiliano Videla González, de 15 años, llegó al hospital aquel día de agosto con puñaladas en la cabeza, el tórax y la espalda. El personal de seguridad del sanatorio, ubicado en la calle Timoteo, fue testigo de cómo dos personas, a bordo de una moto, lo dejaron tirado en la entrada y huyeron rápidamente.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, el adolescente murió pocas horas después debido a la gravedad de sus heridas.

El detenido quedó a disposición de Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Instrucción 17 de la Unidad Fiscal de Homicidios, y fue trasladado a la sede del Polo Judicial.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre recibió un disparo en la espalda durante una riña y murió en Godoy Cruz