En Guaymallén

Policía frustró un robo pero quedó inconsciente al ser golpeado por el ladrón con el arma reglamentaria

El delincuente intentaba abrir un auto. El policía lo impidió, pero fue atacado por el sujeto con su propia arma. El malviviente fue capturado poco después

Por UNO

Si no fuera un hecho policial que pasó en minutos podría ser gag de una comedia de enredos. Un policía interceptó a un malviviente que intentaba el robo de un auto, pero éste le sustrajo el arma, lo desmayó de un golpe y huyó, con poca suerte: más tarde fue capturado herido.

El lugar del episodio fue la intersección de calles San Juan y Severo del Castillo, en Guaymallén. Una llamada al 911 alertó a la Policía de que un sujeto buscaba abrir la puerta de un Volkswagen Bora blanco estacionado en el lugar.

Al llegar, personal de la Comisaría 58º abordó al individuo, identificado como Matías Bruno (29) con las manos en la masa. Pero había decidido no entregarse: en el forcejeo le sustrajo el arma reglamentaria a uno de los policías.

Antes de huir, Bruno lo golpeó en la cabeza dejándolo en el suelo. El diagnóstico médico posterior confirmó que el efectivo había sufrido traumatismo de cráneo y un principio de convulsión.

En tanto, el fugitivo fue capturado en un descampado cercano poco después gracias a un operativo cerrojo en la zona. Estaba herido en una de sus piernas.

El hecho está en manos de la Fiscalía correspondiente que investiga las circunstancias.

Temas relacionados: