Ocurrió en Las Heras

Mató al vecino de un tiro, pero para la Justicia fue legítima defensa y quedó libre

El crimen ocurrió hace menos de dos meses y la Justicia ya resolvió la situación del autor del hecho de sangre con una condena en forma condicional

Hasta los últimos días del 2024, el plomero Luis Israel Postizzi estuvo alojado en la penitenciaría por haber cometido el crimen de su vecino en Las Heras a mediados de noviembre pasado. Sin embargo, el hombre de 38 años logró pasar Año Nuevo con su familia tras quedar libre ya que hubo un giro de 180 grados en la investigación y tornó hacia una legítima defensa.

Minutos antes de la medianoche el 16 de noviembre de 2024, Cristian Padia (32) recibió un disparo que le quitó la vida en el interior del barrio Maza II ubicado en Las Heras. Los testigos dijeron que el tiro fue efectuado desde una camioneta Peugeot Partner gris que circulaba por el lugar y pasó aproximadamente a dos metros de la víctima fatal. Tres días después, un vecino de la zona fue detenido como el principal sospechoso de la causa.

Luis Postizzi fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y quedó alojado en la penitenciaría por el crimen. Sin embargo, se empezaron a incorporar testimonios que favorecieron su situación a tal punto de que la propia fiscal del caso, Andrea Lazo, cambió la calificación a exceso de legítima defensa. De esta forma, según detallaron fuentes del Poder Judicial, fue condenado a 3 años de prisión en forma condicional y quedó libre.

Cristian Padia 2.jpg
Cristian Padia, la víctima fatal del crimen en Las Heras.

Cristian Padia, la víctima fatal del crimen en Las Heras.

El crimen que se desató por un conflicto vecinal

La investigación por el hecho ocurrido en Las Heras determinó que entre Cristian Padia y Luis Postizzi había problemas de vieja data. El primero de ellos, que había salido de la cárcel hacía pocos días, se cree que había cometido un violento robo contra la familia Postizzi. Esto había desatado cruces entre ambos y ese 16 de noviembre este último había decidido abandonar el barrio para resguardar a su familia. Lo hizo portando un arma de fuego.

En medio de ese viaje en la camioneta utilitaria, que era ocupada también por menores de edad, fue que se cruzó con Cristian Padia. Este último exhibió un arma de fuego y ante esa situación es que Luis Postizzi repelió con un disparo que derivó en el crimen. Por ese motivo es que para la Fiscalía, y también para el juez Diego Flamant que dictó la sentencia, se trató de un exceso en su legítima defensa.

Temas relacionados: