El auto de la víctima frenó en el área y los delincuentes aprovecharon para concretar el robo. La madre logró escapar del vehículo, pero su hija quedó atrapada en el interior con el cinturón de seguridad puesto.
Desesperada, la mujer corrió detrás del auto gritando que su hija permanecía dentro. Los investigadores trabajan para determinar si la nena intentó escapar con el vehículo en movimiento o si los asaltantes la empujaron, provocando su fatal desenlace.
Durante la fuga, los delincuentes impactaron contra un poste de luz y cayeron en una zanja, tras lo cual escaparon corriendo por un descampado. Al llegar al lugar, los policías encontraron el cuerpo de la pequeña debajo del auto.
La fiscal confirmó que este miércoles se realizará la autopsia del cuerpo de la nena, quien falleció en el acto debido a la gravedad de sus heridas.
Dos detenidos
El operativo de búsqueda incluyó el uso de un helicóptero para rastrear a los fugitivos por la zona. Sorprendentemente, fue el padre del menor de 14 años quien entregó a su hijo a las autoridades e informó que había cometido el delito junto a un amigo.
"El padre dijo que le había contado lo ocurrido la hermana del menor y quedaron aprehendidos", explicaron fuentes cercanas al caso. El otro adolescente, de 17 años, fue detenido posteriormente en la casa de su abuela.
detenidos.jpg
Los dos detenidos por el aberrante hecho ocurrido en La Plata.
Medios locales indicaron que ambos jóvenes podrían ser hermanos o primos pertenecientes a un clan familiar dedicado al delito en el barrio Altos de San Lorenzo. Los ladrones fueron trasladados a una sede policial donde permanecen a disposición de la Justicia.
Un dato que agrava la situación revela que el adolescente de 17 años había tenido un paso por una comisaría a principios de febrero por un hecho similar. En aquella ocasión, la Justicia lo entregó a sus padres.
Tras el fatal crimen, los vecinos de la zona expresaron su indignación y reclamaron mayor presencia policial en el barrio. Un testigo del hecho declaró: "A la noche escuchas a las motos que paran en los negocios, van, vienen, la policía no hace nada. Yo vivo acá a dos cuadras, iba a salir a la calle, mi esposa se quedó hablando con mi suegra, yo justo frené y vi que ellos doblaban. Ahí fue cuando vimos que llevaban algo abajo, iba la nena".
La investigación
Carmen Ibarra, encargada de esclarecer el crimen de Kim Gómez, prepara una serie de medidas para los sospechosos mientras define la calificación del hecho. Los adolescentes estarían imputados por homicidio en ocasión de robo.
Los efectivos policiales trabajaron durante la madrugada en el lugar del hecho recolectando pruebas para la investigación. La comunidad permanece conmocionada mientras esperan que se haga justicia por el brutal asesinato de la pequeña Kim.