Siguen en investigación

Los dos jugadores de Godoy Cruz acusados de abuso sexual fueron liberados por la Justicia

Enzo Tejada (18) y Julián Encina (19) estuvieron detenidos en sus casas con tobillera electrónica, desde el 18 de marzo por una denuncia de violación

Por UNO

La jueza Claudia Tula resolvió este jueves liberar a los dos jugadores de Godoy Cruz involucrados en una investigación por un presunto abuso sexual que habría ocurrido el 20 de octubre de 2023. Los sanrafaelinos Julián Encina (19) y Enzo Tejada (18) estuvieron detenidos 7 meses en sus casas con tobilleras electrónicas.

Polo-Judicial-Penal-700x525.jpg
La Jueza Claudia Tula, luego de un largo proceso judicial, decidió liberar a los dos jugadores de Godoy Cruz acusados de abuso sexual.

La Jueza Claudia Tula, luego de un largo proceso judicial, decidió liberar a los dos jugadores de Godoy Cruz acusados de abuso sexual.

La denuncia de abuso sexual contra los dos jugadores del Tomba

El caso de la denuncia de abuso sexual contra los dos jugadores del Tomba se remonta al 20 de octubre de 2023. La presunta víctima y una amiga estaban en Wish, un boliche de Ciudad, ubicado en la avenida San Martín, en donde conocieron a los deportistas que fueron apuntados como los atacantes sexuales.

Las dos chicas salieron del lugar en busca del auto de la amiga de la víctima, estacionado en la calle 9 de Julio. Mientras tanto, se encontraron con los dos acusados.

"Comenzaron a conversar, pero la otra joven debía marcharse. La víctima también debía ir a trabajar y tenía que cambiarse. Fueron ellos quienes ofrecieron llevarla a su departamento, que estaba justo enfrente, para mayor comodidad, pero como las jóvenes desconfiaban, intercambiaron información en las redes sociales", según trascendió en la investigación.

boliche wish.jpg
El boliche Wish, donde los dos jugadores y las dos chicas se habrían conocido.

El boliche Wish, donde los dos jugadores y las dos chicas se habrían conocido.

►TE PUEDE INTERESAR: Un jurado popular debe resolver si un crimen narco en el Campo Papa fue por legítima defensa

La víctima acompañó a los dos jóvenes al departamento proporcionado por el club para que vivieran, ubicado en la calle 9 de Julio al 300. "Fue atacada apenas entró a la habitación para cambiarse. Primero uno, luego el otro", afirmaron.

El presunto primer agresor abandonó el lugar después del ataque; el otro la dejó ir después de abusar de ella, según el testimonio de la joven a la Policía.

"Inmediatamente después de salir del departamento, la víctima se dirigió a su lugar de trabajo y relató lo sucedido. También llamó a su ex pareja para que la acompañara. Luego, presentó la denuncia y fue atendida en el hospital, donde además de recibir atención médica, se tomaron muestras de su cuerpo y de su ropa interior, que arrojaron resultados positivos: se encontraron muestras de semen", explicaron.

Posteriormente, estas muestras de ADN dieron positivo para ambos acusados.

Temas relacionados: