cuartel Bomberos Voluntarios Las Heras.jpg
El titular de los Bomberos Voluntarios de Las Heras aseguró que los delincuentes se esconden en la Base Cóndor, del Ministerio de Seguridad.
Al rato que se llevaron detenido al sospechoso, el teléfono del cuartel de Las Heras sonó y cuando atendieron recibieron amenazas de muerte.
"Esta situación tiene que tener un límite, alguien nos tiene que ayudar, tenemos miedo. Anoche cerramos los portones y nos quedamos atrincherados porque nos habían amenazado de muerte. Es una situación desesperante, hay mujeres bomberos que tuvimos que llevarlas a sus casas porque estaban asustadísimas. Venimos denunciando esto hace años, no es de ahora", sostuvo Peña.
Agregó: "No sé qué vamos a hacer esta noche. Cerraremos el cuartel nuevamente y no prestaremos servicio como anoche que le avisamos al Ministerio de Seguridad a través del Centro estratégico de operaciones (CEO) que el cuartel salía de servicio por falta de seguridad".
Situación crítica de los Bomberos Voluntarios de Las Heras
Peña explicó que tienen un problema con el terreno de al lado de su predio que corresponde a la Base Cóndor del Ministerio de Seguridad: "Tiene árboles muy frondosos y estos tipos -por los delincuentes- están todo el día ahí acovachados, adentro de la misma Base Cóndor", donde funcionan las unidades especiales de la Policía.
"Ayer a la tarde sorprendimos a uno y lo echamos, pero esta situación ya no se soporta más. Hay que cortar esos árboles, limpiar el lugar, iluminar esa zona. No sé de qué forma nos pueden ayudar. Vamos a tener que cerrar el cuartel de Bomberos Voluntarios por los robos. Es una vergüenza", expresó indignado el jefe del cuartel de Las Heras.
►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron la prisión contra abogado que milita "falsas denuncias" y está acusado de golpear a una embarazada
"Nosotros nos capacitamos, ponemos la voluntad y todo, pero no sabemos qué más hacer", insistió Peña; y agregó que hace más de 20 años que están allí.
"Este año llevamos entre 8 o 9 denuncias, pero nunca hay un resultado de nada, y ahora que nosotros logramos atrapar a un tipo ahí adentro nos enteramos de que lo largan porque no lo pueden acusar de nada debido a que no rompió nada ni se llevó nada en ese momento" (Peña).
El 1 de noviembre cuatro bomberos del cuartel de Las Heras fueron víctimas de un robo cuando dormían. Delincuentes entraron y les robaron hasta las billeteras y celulares que tenían en su ropa sin que nadie escuchara nada. Se dieron cuenta del hecho al despertar y creen que fueron dormidos con algo.