filicidio calle Pedro Vargas Dorrego Guaymallen.jpg
El lugar donde ocurrió el filicidio en Guaymallén.
Entre otros elementos que incorporó la defensora oficial Verónica Manrique constan entrevistas ambientales donde vecinos relataron la situación que vivía Mirta Greco con su hijo Vicente Mazziotti, además de que el domicilio está ubicado enfrente a un dependencia de Gendarmería, lo que hace pensar que es difícil que pueda fugarse.
El crimen en Guaymallén
Mirta Greco vivía en un domicilio ubicado en calle Pedro Vargas, a metros de la intersección con Costanera, en Dorrego. Uno de sus cuatro hijos continuaba viviendo con ella. Se trata de Vicente Mazziotti, un hombre de 52 años que tenía un retraso madurativo profundo por lo que era totalmente dependiente de su madre ya que no hablaba ni comía solo, por ejemplo.
Cerca de las 14 del 30 de octubre pasado, Vicente Mazziotti recibió dos disparos en el interior de una de las habitaciones. Cuando otra integrante del grupo familiar encontró al lugar, se encontró con Mirta Greco temblando y con un revólver calibre 22 en su casa. Una versión apunta a que el hombre se había tornado violento contra su madre y la mujer quiso asustarlo con el arma de fuego, aunque está sujeto a la investigación.
Lo cierto es que la víctima quedó internada en el Hospital Central con una herida de arma de fuego en el tórax y otra en la cabeza. Terminó muriendo el 12 de noviembre siguiente. Mientras, Mirta Greco quedó detenida e imputada por el filicidio.