Accidente en Las Heras

Le dieron prisión domiciliaria al penitenciario que manejó alcoholizado y mató a un hombre

Lucas Lescano (44) obtuvo el beneficio gracias a la decisión de una jueza y previo rendir una fianza de un millón de pesos

Este jueves se realizó una audiencia ante la jueza Amalia Yornet ya que los abogados defensores del acusado -Daniel Romero y Juan Pablo Ildarraz- consideraron que era un exceso que estuviera alojado en la cárcel y reclamaron su libertad.

Sobre todo teniendo en cuenta que no tiene antecedentes penales, tiene arraigo laboral y arriesga una pena mínima de 3 años de cárcel, es decir, puede recibir una condena en suspenso.

► TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron e imputaron a un penitenciario federal que manejó borracho y mató a un hombre de 45 años

Si bien el fiscal de Tránsito Fernando Giunta se opuso a la medida y solicitó la prisión preventiva, la jueza consideró justo otorgarle la prisión domiciliaria con seguimiento de tobillera electrónica y fianza de un millón de pesos. Ahora restará que en los próximos días se realice una audiencia para volver a discutir la prisión preventiva en la investigación por el accidente.

Embed

Accidente en Las Heras

El domingo 25 de agosto pasado, en horas de la noche, Martin Traslaviña (45) había detenido su camioneta Dodge delante de un camión que había sufrido un desperfecto técnico a la altura de calle Martín Fierro.

El hombre estaba colocando una linga entre ambos vehículos. En ese momento, una camioneta Fiat Toro impactó violentamente al camión en la parte trasera, produciendo que la víctima quedara atrapada entre ambos vehículos.

Traslaviña quedó internado en delicado estado en el Hospital Central ya que sufrió la amputación de una de sus piernas y un fuerte traumatismo en el tórax. En la noche del jueves siguiente, los médicos no pudieron hacer más que constatar su deceso.

► TE PUEDE INTERESAR: Echaron a un policía que fue atrapado manejando alcoholizado dos veces y que chocó y mató a un motociclista

En tanto que Lucas Lescano, miembro del Servicio Penitenciario Federal, también tuvo que ser asistido pero no por las lesiones del accidente sino porque los familiares de la víctima fatal lo golpearon tras el incidente. Incluso, en horas de la noche, incendiaron la camioneta Fiat Toro.

Por estos hechos se abrió una investigación paralela en la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados.

Tras ser dado de alta, fue detenido e imputado por homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado -de 3 a 6 años de prisión-.

La Fiscalía de Tránsito descartó la acusación más grave de homicidio simple con dolo eventual -de 8 a 25 años de cárcel- ya que consideró que en el accidente en Las Heras también hubo parte de responsabilidad de la víctima fatal al estar detenido en un lugar prohibido y estar utilizando una linga, lo cual está negado por la Ley de Tránsito.