trágico hecho

Imputaron y detuvieron al chofer del micro del accidente en Maipú tras recibir el alta médica

El hombre fue acusado por homicidio culposo, tras el accidente ocurrido el viernes pasado donde murió un niño de 12 años

La Justicia avanzó en la investigación por el accidente entre un camión y un micro ocurrido en Maipú el viernes pasado, que se terminó cobrando la vida de un niño de 12 años. El conductor del último rodado fue imputado como el responsable del trágico hecho y quedó detenido, al menos durante los próximos días.

Desde un primer momento, la reconstrucción del hecho apuntó a que la responsabilidad del accidente fue del colectivero, quien dobló hacia la izquierda invadiendo la mano contrario del carril Rodríguez Peña y siendo colisionado por el camión. La hipótesis apunta a que debería haber dejado pasar primero al vehículo para luego realizar esa maniobra.

El conductor del micro no había sido acusado formalmente hasta el momento debido a que se encontraba internado por las lesiones que sufrió tras el accidente. En la mañana de este miércoles le dieron el alta hospitalaria a Héctor Ricardo Verón e inmediatamente el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, lo imputó por homicidio culposo, delito que prevé de 1 a 5 años de cárcel, y lesiones leves culposas.

Incendio en Maipú 4.jpeg
Los niños que fueron víctimas del accidente en Maipú.

Los niños que fueron víctimas del accidente en Maipú.

El hombre quedó detenido a la espera de que se realicen ciertas medidas de rigor, como por ejemplo revisar sus antecedentes penales, y luego se definirá si recupera la libertad, según comentaron fuentes vinculadas a la investigación por el accidente.

El accidente en Maipú

En la tarde del viernes pasado, un micro de la empresa privada San Marino había salido del Arena Maipú y se dirigía a Puente de Hierro, en Guaymallén. Llevaba a encargados y niños de un merendero que habían asistido a una actividad de circo en ese lugar.

La reconstrucción sostiene que cuando circulaba por carril Rodríguez Peña, giró hacia la izquierda para ingresar a calle Arturo González y en ese momento fue impactado por un camión que transitaba por la mano contraria. En cuestión de segundos, ambos vehículos se prendieron fuego luego del accidente.

Samir VAlentín Tula-Fallecido en accidente micro y camión.jpeg
La víctima fatal del accidente en Maipú.

La víctima fatal del accidente en Maipú.

Varios menores y adultos sufrieron lesiones por el accidente en Maipú, aunque en su mayoría quedaron fuera de peligro. Distinta fue la suerte de Samir Tula, un niño de 12 años que circulaba como acompañante de su padre en el camión, quien sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y falleció al día siguiente.

Temas relacionados: