Crimen en Godoy Cruz

Las pruebas contra el Tatotito, el soldado de la Yaqui acusado de acribillar a un joven en silla de ruedas

Una jueza dictó la prisión preventiva contra el joven de 19 años acusado de cometer un asesinato contra un rival narco en las inmediaciones del Campo Papa

Pese a que hace varios años que está alojada en la cárcel, la ex jefa narco del Campo Papa y sus inmediaciones sigue sonando en los expedientes judiciales. Incluso, el apodo de la Yaqui es una de las claves en la investigación contra un joven de 19 años al que le dictaron la prisión preventiva sospechado de haber cometido el crimen en Godoy Cruz de un rival narco.

La familia Valdivia ha sido la que históricamente ha estado enfrentada a Sandra Jaquelina Vargas en la disputa por el poder narco en el oeste godoicruceño. Así lo dicen los informes investigativos de la policía, testigos y hasta las publicaciones que realizan ellos mismos en redes sociales. El referente de esa familia, Miguel Pollo Valdivia (24), fue asesinado de 11 disparos el 6 de marzo pasado.

El hombre estaba en la puerta de una gomería familiar ubicada en calle Salvador Civit -presumen que era un kiosquito de venta de drogas- cuando dos sujetos en moto pasaron por el lugar y lo acribillaron. Valdivia ya estaba en silla de ruedas porque, justamente, había sido baleado por el Tatotito cuando el sospechoso era menor de edad, a mediados de 2022.

Miguel Ángel Valdivia (1).jpg
Miguel Pollo Valdivia, la víctima del crimen en Godoy Cruz.

Miguel Pollo Valdivia, la víctima del crimen en Godoy Cruz.

El apodo del Tatotito, llamado Nehuén Martínez Aragón y de 19 años, comenzó a circular como sospechoso del crimen en Godoy Cruz desde el primer minuto. Terminó detenido un mes después. Para el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello fue quien ejecutó los once disparos con la pistola 9 milímetros. Nicolás Basay sería otro joven que manejaba la moto y hasta el día de hoy está prófugo.

El fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado. Entre las principales pruebas indicó que el hermano del Pollo Valdivia, quien vio los segundos posteriores al ataque armado, aseguró que vio al Tatotito escapar con la pistola en su mano. También dijo que la víctima, mientras agonizaba, le dijo que había sido el autor de los disparos.

►TE PUEDE INTERESAR: La eterna rivalidad entre la banda de la Yaqui y la familia del joven acribillado en Godoy Cruz

Por otro lado, se encontraron imágenes de cámaras de seguridad donde observaron a los asesinos escapar en una moto, tal como relató el testigo, aunque no se alcanzar ver los rostros de los ocupantes del vehículo.

En tanto, los testigos e informes policiales sostuvieron que Valdivia tenía problemas de vieja data con el entorno de la Yaqui Vargas porque se disputaba el poder del narcomenudeo en la zona.

►TE PUEDE INTERESAR: Dos tiroteos en el oeste de Godoy Cruz dejaron malherido al hijo de la Yaqui Vargas

Si bien la defensa del Tatotito se opuso a la medida solicitada por el fiscal reclamando la libertad o al menos el arresto domiciliario, la jueza María Cristina Pietrasanta dictó la prisión preventiva este lunes. Es decir, el joven continuará alojado en la cárcel arriesgando una potencial condena de entre 10 y 33 años de cárcel por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Temas relacionados: