Misterio sin resolver

Las dudas que se mantienen 50 años después del caso del cuerpo decapitado hallado en Inglaterra

El cadáver decapitado irrumpió con la tranquilidad de un pueblo granjero de Inglaterra y se convirtió en un crimen irresuelto

Han pasado más de 50 días, peor las dudas se mantienen sobre un crimen ocurrido en Inglaterra. Un cuerpo sin cabeza que fue encontrado en una localidad muy tranquila, la dificultad incluso para identificarlo, la imposibilidad de encontrar al asesino y pista sobre la Duquesa que nunca fue confirmada.

Norfolk tal vez sea una de las localidades más tranquilas de Inglaterra. Pera esa calma se vio interrumpida en agosto de 1974. Ese día, la comunidad de esa región se aterrorizó cuando un tractorista se encontraba caminando por el lugar y se encontró con un cuerpo sin cabeza. El hallazgo fue a la vera de un camino que rodea varias granjas de la zona. Las autoridades comenzaron a intervenir, pero nunca lograron responder nada con certeza.

Así nació uno de los grandes misterios por resolver en la historia del crimen de Inglaterra. Es que ni siquiera se logró identificar quién era la víctima fatal, aunque un dato impreciso apuntó a una trabajadora sexual conocida en la zona como la Duquesa.

Crimen en Norfolk, Inglaterra 2.jpg

El crimen sin resolver

Los trabajos forenses que se hicieron para tratar de esclarecer el crimen brindaron algunas de las pocas precisiones que se tiene al respecto sobre el cuerpo decapitado: era una mujer, tenía entre 23 y 35 años y fue asesinada entre 2 y 3 semanas antes de ser encontrado el cadáver. Al cuerpo le faltaba la cabeza, que nunca fue hallada pese a los rastrillajes, y esto dificultó las tareas para identificarla. La mujer había sido brutalmente atacada. Tenía múltiples lesiones y había sido maniatada con una cuerda.

En la investigación que se realizó los años posteriores la crimen se entrevistó a más de 15 mil personas. Pero nunca se pudo obtener una respuesta en concreta. A mediados de 2008, con los cotejos de ADN como técnica de investigación novedosa, se exhumó el cuerpo y se pudo extraer el perfil genético completo de la víctima, pero nunca arrojó resultado positivo en la comparación con la base de datos de Inglaterra.

En ese marco de incertidumbre, una de las teorías más populares sugiere que la víctima podría haber sido una prostituta conocida como la Duquesa, que trabajaba en los muelles de Great Yarmouth que desapareció por esos días de 1974. Pero esta teoría sobre el crimen nunca ha sido confirmada y la identidad de la mujer sigue siendo un enigma. La falta de testigos y la ausencia de pruebas forenses han dificultado la investigación y han llevado a la policía a considerar otras posibles explicaciones.

Temas relacionados: